viernes, 4 de octubre de 2019

El Museo del Prado celebra el Congreso Museo, guerra y posguerra. Protección del patrimonio en los conflictos bélicos


Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del salvamento de las obras del Museo del Prado y del patrimonio artístico español



El Ministerio de Justicia y el Museo del Prado celebran el acto de firma de un convenio de colaboración para la realización de este Congreso que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre y estará dirigido por Arturo Colorado, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en arte visual, patrimonio y comunicación.



L.M.A.

04.10.19 .- MADRID .-  El Museo del Prado celebra el inicio de las obras de rehabilitación del Salón de Reinos abriendo el edificio a los medios de comunicación.

Con motivo de la celebración de un fin de semana de puertas abiertas del Salón de Reinos para el público, José Antonio Asensio, Coordinador Técnico de Museografía, hará partícipes a los asistentes del pasado, presente y futuro de este edificio cuya incorporación al Museo del Prado servirá para culminar el proyecto Campus Prado, un entorno de valor arquitectónico e histórico artístico único en Europa.

Madrid, 1 de octubre de 2019

En virtud de este convenio, ambas instituciones ponen en marcha un proyecto de colaboración que plantea la conmemoración del 80 aniversario del regreso de las obras evacuadas con motivo de la Guerra Civil materializado en el Congreso Museo, guerra y posguerra. Protección del patrimonio en conflictos bélicos que servirá de base para una convocatoria internacional para promover la investigación, el debate y las aportaciones sobre el museo y el patrimonio en caso de conflicto bélico.

No hay comentarios: