domingo, 26 de abril de 2020

Yurihito Otsuki, pintor del realismo realismo mágico y onírico, simbolista y místico

Exposición virtual
 Yurihito Otsuki, pintura

Yurihito Otsuki junto a su galerista y coleccionistas

L.M.A.

            27.4.20 .- Madrid .- Yurihito Otsuki es un pintor de origen japonés afincado en España ya hace más de treinta años-“Nefelibata. Un japonés mediterráneo hecho de luna y loto. Pintor simbolista,  coreógrafo, músico, traductor de poesía, perito en vuelo de los pájaros, vive en San Lorenzo de El Escorial desde 1987” (Tomás Paredes).
            Artista de las galerías más prestigiosas como Ueda Culture Projects de Tokyo o Galería57 de Madrid; actualmente trabaja con Galería Nagai Garou de Tokyo, una galería que dirige un marchante más afamado de Japón, Ryunosuke Nagai, también colabora con Singulart de Francia, entre otros.
            A largo de su práctica artística, el pintor abarcó todos los estilos contemporáneos, desde abstracto expresionista hasta minimalismo lírico, y ahora definitivamente su pintura se ha asentado en un estilo muy personal, único y evocador de emociones elaborado en su realismo mágico y onírico, simbolista y místico, según califican los marchantes y críticos internacionales.
            Yurihito realizó múltiples exposiciones individuales y colectivas a largo de sus tres décadas de trayectoria pictórica en las galerías, museos, y ferias de arte internacionales, museos como Muesos de Tochigi y de Fukuoka, o Ooka Makoto Kotoba Museum. En 2015 se celebró su exposición  ”Visiones de la poesía” en C.C. Nicolás Salmerón de Madrid organizada por AECA, Asociación Española de Críticos de Arte con la colaboración de Embajada de Japón.
            En 2018 la galería Nagai Garou deTokyo inauguró una exposición de Yurihito Otsuki en colaboración (por primera vez en la historia de arte en Japón) de A.E.de Críticos de Arte/AICA Spain, contando con la presencia de honor de su presidente Tomás Paredes y su esposa Emilia de Dios. Asimismo se organizó una charla entre Paredes, el galerista Nagai y el pintor ante el público japonés en el mismo acto. El mismo año Y. Otsuki fue galardonado con el diploma de agradecimiento de Tokyo por sus contribuciones artísticas y culturales a esta metrópoli internacional.
            Además de su labor pictórica, Yurihito como gran amante de literatura universal y historia de arte, editó varias ediciones de lujo y en edición limitada con sus estampaciones pictóricas y sus traducciones como “Canon Rembrandt” (2015), “Annabel Lee”(2018) de E. A. Poe, o “América” con la colaboración del gran y mítico poeta gallego Carlos Orosa (1923-2015) y “No iré a la luna”(2016) un homenaje a Makoto Ooka(1931-2017) uno de más grandes poetas del siglo XX en Japón, quien fue admirado maestro de Yurihito.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/2015/04/yurihito-otsuki-pabras-de-presentacion.html


  Pintura de Yurihuto Otsuki
 Pintura de Yurihito Otsuki

No hay comentarios: