domingo, 12 de julio de 2020

ENRIQUE REVUELTA, fotógrafo de caballos y rostros humanos. EXPOSICIÓN VIRTUAL

 Caballos 1 (Foto Enrique Revuelta)

Enrique Revuelta, fotógrafo


L.M.A.

21.07.20 .- Madrid .- Enrique Revuelta Lapique, nació en Madrid a mediados del siglo pasado, en la Clínica de la Milagrosa de Madrid. Estudió el bachillerato en el Liceo Francés de Madrid.  Se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente de la Bolsa de Trabajo de la Facultad de Derecho de Madrid durante su periodo de estudiante.
            Fotógrafo amateur desde muy joven, tiene en su haber numerosos álbumes de paisaje, caballos y rostros humanos.
        Redactó los Estatutos, fue al tiempo Socio Fundador del Club de Rugby del Liceo Francés de Madrid. Desempeñó el cargo de Secretario General del mismo Club y, posteriormente, vocal directivo del mismo.
         Redactó los Estatutos de la Asociación de Amigos de Santo Domingo de Silos
Desempeñó el cargo de vicepresidente de la mencionada Asociación, siendo Abad Dom Clemente Serna, natural de la localidad de Montorio (Burgos).
         Trabajó en la Empresa Naviera de Sevilla, con sede en Madrid, en la calle del Paseo de la Castellana, n° 54. Fue socio del despacho jurídico en colaboración con Gustavo Villapalos Salas. Madrid.
          Se especializó en Derecho Marítimo Internacional. Trabajó en Londres, Escandinavia y Holanda. Colaboró con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y con el Gabinete del Rector de la Universidad Complutense de Madrid.
       Colaboró con la Fundación Esther Koplowitz en temas filantrópicos. Aún sigue desempeñando el puesto de Patrono de tan altruista Fundación.
Ha desempeñado el cargo de vocal directivo de la Federación Española de Rugby. 
Fue nombrado Comisario de Cuentas de la Federación Internacional de Rugby Amateur. Fira. Medalla de Bronce y posteriormente dé Plata de tal Federación.
Miembro del Comité Olímpico Español, propuesto por la Federación Española de Rugby.
           En el Comité Olímpico Español, fue elegido por las federaciones olímpicas y no olimpicas, miembro electo del Comité contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos. El cual dependía del Comité Olímpico de España. Coe. y del Consejo Superior de Deportes.
Colaboró en el Anuario El País, siendo el coordinador del mismo. Editó en la Editorial Salvat el "Libro de la Aventura", en colaboración con escritores españoles y extranjeros. Publicó con la Editorial Sial la novela Luna Parker.
          Fue también directivo del Club de Rugby del Liceo Francés y vicepresidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Liceo Francés de Madrid.
          Tiene tres hijas: Teresa, Anna y Maire Almudena.Las tres dirigen la Escuela Hípica aBrezo, sita en la calle Camino de las Ceudas, n°6,  Las Rozas de Madrid, donde ha realizado numerosas sesiones fotográficas. Casado en régimen de separación de bienes, con Anna von Plomgren Wrede. Nunca les he dejado de considerar como mi único capital real de valor, con mis hijas y mi mujer, Intérprete de Conferencia de España. AICE.  


 Caballos 2
 Caballos 3
Caballos 4


Julia Sáez-Angulo (Foto E. Revuelta)


Enrique Revuelta

No hay comentarios: