domingo, 10 de enero de 2010

Exposición "La sonrisa de Tánatos" en la calle de la Ballesta de Madrid


J.S.A.

El próximo día 21 de enero tiene lugar la apertura de la exposición Petite mort, la sonrisa de Tánatos, que tendrá lugar entre el 21 y el 31 de enero de 2010 en La Maison de la Lanterne Rouge, en la calle Ballesta número 4 de Madrid.

La muestra hace referencia a uno de los lugares comunes más utilizados por la historia del arte: la relación entre Eros y Tánatos, amor y muerte, tan compleja, tan variable y siempre tan sugerente.

En la línea de lo organizado por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid con su exposición Lágrimas de Eros, se quiere dar un paso más allá reinterpretando el tema desde un punto de vista estrictamente contemporáneo y en un lugar algo menos aséptico que las salas de un museo, las paredes de un antiguo prostíbulo madrileño.

Actuación de la bailarina Elena Briceño

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son Achero Mañas, Ana Belén Jarrín, David Latorre, Alejandro Stock, Linda de Sousa, Jorge Gonzalo y Queralt Lencinas, quienes desde perspectivas y técnicas muy diversas darán su particular visión acerca de esta compleja relación.

El día de la inauguración se podrá ver la actuación de la bailarina Elena García Briceño.

No hay comentarios: