lunes, 25 de enero de 2010

Fundación FiArt y otras entidades de Arte colaboran en la ayuda a Haiti

Haití tras el huracán 



Julia Sáez-Angulo

    25.01.10.- Madrid.- Muchos de los artistas, entidades y organismos españoles relacionados con las artes se han volcado desde el primer momento en su aportación y ayuda al pueblo de Haiti a través de ventas, exposiciones, subasta y sorteos de obras artísticas ante el público. Los ingresos que se obtienen se canalizan a través de Organismos No Gubernamentales, Caritas, Médicos sin Fronteras y otros.

Alma Noblía, directora de FiArt ha declarado: “La Fundación Fondo Internacional de las Artes, al igual que casi todas las instituciones relacionadas con el arte, responde de forma inmediata y en la medida de su capacidad real actual, a la ayuda de los damnificados de Haití. Las cifras ya nos estremecen, 150.000 muertos, 250.000 heridos y más de un millón sin techo”.

“No podemos quedarnos sin hacer nada. Fiart ha decidido realizar un sorteo con 14 premios (grabados, libros, cursos de Arte etc.) donados por artistas conocidos en el ámbito artístico madrileño. Es muy accesible, ya que el número vendido cuesta 2 € como mínimo, y de allí en adelante lo que deseen pagar por el número”.

“Hacemos mil papeletas y sabemos que, de esa manera, los jóvenes que tienen el corazón generoso y darán lo que realmente puedan y contagiarán a los que puedan dar un poco más. El día 19 de Febrero se realiza el sorteo en las oficinas de la ONG Cesal. Las lista de los premios se publicará en nuestra Web y en Facebook”.

“El total del dinero recaudado pasa directamente a la cuenta de Cesal, sin pasar antes por ninguna otra cuenta. Esta ONG está hace ya tres años trabajando en Puerto Príncipe y ha enviado los primeros camiones de Ayuda Humanitaria. Ha creado campamentos en los barrios de Cité Soleil y Martissant en Puerto Príncipe, atendiendo a las necesidades básicas de los niños, sus familias, a su reagrupación, etc. Se puede ver en su página Web los testimonios que envían desde Haiti los cooperantes. La ayuda más pequeña, ya está marcando una diferencia. No se olvide” .

La periodista Ana Melero participa de modo activo en esta convocatoria de FiArt

Pore otra parte, miembros del Grupo Pro Arte y Cultura que lidera la pintora Mayte Spínola también ha programado una exposición en un espacio de la Fundación Thyssen-Bornemissza en Madrid para obtener fondos para Haiti. El acto tendrá lugar el proximo día 15 de marzo, lunes, por la tarde en el que doce artistas ponen a la venta grandes obras en favor de Haiti.

Entre los artistas que exponen en la Fundación Thyssen se encuentran Pedro Sandoval, Carmen Zulueta, Mayte Spínola, Álvaro Torroba, Araceli Alarcó, José Luis Romeral, Paloma Porrero de Chávarri, Rosa Gállego, Carmen Spínola y Manuela Picó.

El resultado de las ventas de Pro Arte y Cultura se canalizaran a través de Ayuda en Acción, organismo internacional que preside la Infanta Doña Pilar de Borbón.

Igualmente lo ha hecho en pro de Haiti, la madrileña galería May Moré.


No hay comentarios: