martes, 8 de junio de 2010

Premios de la Villa de Madrid a Chema Cobo, Daniel Canogar, Javier Vallhonrat




Julia Sáez-Angulo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón ha entregado los premios Villa de Madrid 2009 en la sede del Ayuntamiento en la plaza de Cibeles. Los artistas plásticos Chema Cobo, pintor; Daniel Canogar, escultor y Daniel Vallhonrat, fotógrafos, estuvieron entre los premiados.

Otros premiados: los escritores Manuel Rico y Pureza Canelo; los músicos Jairo Zavala y Jaime Casas Pla; los actores Blanca Portilla y Roberto Álamo; el coreógrafo Tony Fabre; los bailarines Laura Hormigón y Oscar Torrado; los cineastas Vicente Villanueva y Juan Vicente Córdoba y el humorista gráfico Joaquín R. Gran, Dodot.

Estos premios reconocen a los profesionales del ámbito de la creación, la comunicación, la investigación y la producción cultural, que desarrollan su trabajo en la capital de España.

El acto fue presentado por Rosa María Mateo, aduladora del alcalde hasta la naúsea “aunque seas de derechas”, le dijo, con lo cual la ciscó de lleno ante un público heterogéneo que no daba crédito a tanto agradecimiento pesebril y estupidez aureolante con sus preferencias personales que a nadie interesaban. Freud lo subrayó: las bromas indican el verdadero pensamiento de la persona.

No sé si la señora Mateo piensa lo mismo que Pedro Crespo, alcalde de Pinto y presidente de la Federación Española de Municipios, que “hace falta ser gilipollas para votar a la derecha”. Esto es lo que se llama espíritu democrático del bueno. Esperemos que en la próxima edición cambien de presentadora o le pongan un bozalito de contención sobre sus gustos y de respeto ajeno. Hay que ser muy buena para manejar el humor sin ser zafia.

El alcalde de Madrid, por su parte, elogió la labor de la creación artística y Blanca Portillo, en nombre de los premiados, agradeció los galardones con un discurso elegante y bien construido. Un lujo de actriz.
Entre los asistentes, Clara Janés, Silvia Martín, Pepe Martín y numerosos miembros de los jurados.


No hubo cóctel de celebración siguiendo la dinámica de crisis y ahorro

.

No hay comentarios: