domingo, 1 de agosto de 2010

Linda de Sousa y Juan Jiménez exponen su obra en Alcubilla de las Peñas



L.M.A.

Los artistas Linda de Sousa y Juan Jiménez exponen sus obras en la Sala de Exposiciones municipal de Alcubilla de las Peñas (Sória), pueblo situado a pocos kilómetros del histórico Medinaceli. La inauguración tiene lugar el viernes, 6 de agosto y permanecerá abierta hasta el próximo día 26. La dirección artística del evento corre a cargo Miguel Bordejé, periodista que trabajó en el Ministerio de Cultura y dirigió la revista "60 y +"

Alcubilla de las Peñas es un pueblo pintoresco situado en las falda de una montaña rocosa, de ahí su nombre. El municipio está dividido en dos grandes barrios, arriba y abajo, separados por una gran barandilla de hierro a modo de mirador sobre un gran valle. Además de la vieja iglesia, el pueblo cuenta con la antigua ermita de El Carmen, hoy reconvertida en centro cívico. También cuenta con casas rurales de alojamiento.

“Transparentes” es el título de la exposición de la artista portuguesa de nacionalidad española Linda de Sousa (Lisboa), que trabaja con grandes dibujos en negro sobre acetato transparente de gran efectividad, que cuelga en instalaciones del techo en una suerte de gran móvil por la brisa o el viento.

Maltrato a los ancianos y a los débiles


El tema del maltrato a los ancianos y a los débiles es el elegido por la autora en esta ocasión –otras lo ha hecho sobre el maltrato de la mujer- con siluetas de personas de la tercera edad que muestran su tristeza, preocupación y desolación. Linda de Sousa presentó este trabajo en un congreso en París en 2009. La autora además del concepto cuida siempre la manifestación estética.

Linda de Sousa ha ejercido la docencia de arte en Madrid desde 1980. Entre los galardones obtenidos recientemente está el primer premio de instalación artística en la I Bienal de la Universidad de Chapingo.

“Paisajes para una nueva mirada” es el título elegido por Juan Jiménez (Madrid, 1944) para su trabajo expuesto, a base de pintura y dibujos sobre distintos paisajes urbanos o de la naturaleza. Un homenaje a la belleza de los pueblos y a la arquitectura del pasado que guarda cierta armonía con el habitat del hombre.

Jiménez ha practicado mucho el dibujo de desnudo con modelo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha representado con frecuencia a la célebre modelo Trini. Por otra parte cultiva también el dibujo taurino y en recientes ferias de San Isidro en Madrid ha expuesto su "Tauromaquia" en la capital de España.

.

No hay comentarios: