miércoles, 18 de abril de 2012

"Tesoros del Mundo. Las maravillas del patrimonio de la humanidad", por Lunverg




L.M.A.







· Un libro que ayuda a conocer los monumentos más hermosos e importantes del mundo, desde la prehistoria hasta la arquitectura contemporánea. en paralelo con la historia de los pueblos.


· Unviaje a lo largo de 20.000 años, a través de más de 250 espectacularescreaciones del ser humano, con una cronología de los 1.000 hechos más relevantes de la historia y la descripción de los lugares más famosos de nuestro patrimonio cultural


Los diferentes momentos de la historia de la humanidad, las diferentes civilizaciones que , a lo largo de másde veinte mil años, han hecho nuestro planeta tal y como lo conocemos,tienen su representación en una serie de tesoros, obra del hombre, quenos han quedado como legado artístico y cultural. Este libro intenta ayudara conocer los monumentos más hermosos e importantes del mundo, en paralelocon la historia de los pueblos, escogiendo aquellos signos que el hombre ha querido dejar a lo largo de su recorrido, desde la prehistoria hasta nuestros días, dondequiera que haya vivido.

Así, desfila ante nuestros ojos –en unaestimulante alternancia de formas, estilos y funciones- todo aquello que el hombre ha edificado p ara habitar, rezar, defenderse o morir.

Junto a las espectaculares pirámides egipcias y el Partenón, el libro nos presenta la monumental Gran Muralla china, las misteriosas pirámides de América del Sur y los gigantescos Budas de los templos asiáticos. Encontraremos las cúpulas de mosaico de las mezquitasárabes, las basílicas románicas y las catedrales góticas francesas e inglesas,así como los palacios renacentistas italianos de proporciones perfectas,los serenos monasterios tibetanos y las exasperantes decoraciones del barroco. Nos moveremos en el espacio de la India del Taj Mahal a los templos de Angkor en Camboya y los edificios de la Habana Vieja en Cuba, y en el tiempo, de las pinturas y grabados rupestres prehistóricos a la innovación de Brasilia y a los más osados rascacielos.

Para permitir un mejor conocimiento deeste patrimonio, cada monumento se acompaña con una selección de acontecimientos escogidos entre los ocurridos en los mismos años de su construcción. Más de mil noticias –episodios históricos, eventos literarios y artísticos, innovaciones culturales y científicas, hechos de la vida cotidiana de los pueblos- permiten situar las obras de cada civilización en el gran contexto de la historia del hombre.



PARA DESCARGAR PORTADA DELLIBRO: http://www.planetadelibros.com/tesoros-del-mundo-las-maravillas-del-patrimonio-de-la-humanidad-libro-65976.html
PARA DESCARGAR IMÁGENES: http://wtrns.fr/U7PLpNFN1tfGkOL



Tesoros del mundo
Las maravillas del patrimoniode la humanidad.
RVVAA
Lunwerg Ed. 2012
23,5x 16,5 cm. / 520 pp. / Rústica
PVP c/IVA: 24,50 €

.

No hay comentarios: