miércoles, 6 de junio de 2012






SCHULZ VON THUN: LIBRO SOBRE “EL ARTE DE CONVERSAR





Julia Sáez-Angulo




“El arte de conversar”, publicado por la editorial Herder, nació de las investigaciones del autor por superar sus propios problemas comunicativos, apareció por primera vez en Alemania en 1981, cuando en la sociedad alemana aún prevalecía un hábito autoritario en la convivencia entre personas. Profesores, padres, jefes, etc., se comportaban como dictadores con derecho a despreciar, intimidar y tutelar a alumnos, niños, subordinados, etc. 

El planteamiento de Schulz von Thun supuso un nuevo estilo de convivencia a favor de la democracia, una convivencia más humana, de igual a igual. Su buena acogida se manifestó tanto en el ámbito profesional como en el privado, y así se ha mantenido, siendo imprescindible el estudio de su modelo de “cuadrado de la comunicación” en colegios y universidades, también su lectura por empresarios, amas de casa y demás trabajadores.

EL ARTE DE CONVERSAR EN ESPAÑA

En esta primera edición en español de El arte de conversar se ha incluido un nuevo capítulo que no recogían sus ediciones en alemán, donde a modo de preguntas y respuestas, el autor actualiza y resuelve las dudas de su modelo en este tiempo en que vivimos.



Biografía del autor

Friedemann Schulz von Thun (Alemania, 1944), psicólogo y reputado teórico de la comunicación interpersonal e intrapersonal, fue profesor de la Universidad de Hamburgo entre los años 1976 y 2009. El libro ha alcanzado una enorme popularidad en Alemania.



No hay comentarios: