domingo, 12 de agosto de 2012





Julián Parada, exposición de Pintura Naïf “Nueva York a El Toboso”



L.M.A.


Ha sido inaugurada la Exposición de Pintura con el título de “Nueva York a El Toboso” del artista quintanareño  Julián Parada Cebrián, célebre pintor en su género.

La exposición está en la Sala Domus Artis, compuesta de una serie de cuadros de Tauromaquia, en acuarela y otra serie, sobre la técnica más conocida de óleo sobre plumilla, dónde muestra del origen del cuadro a plumilla a la finalización del cuadro; una pintura singular, de sosiego, con un contraste de colores, con una minuciosidad de trabajar cada uno de los objetos o figuras, golpe a golpe, una técnica depurada, que lo hacen ser uno de los referentes internacionales de la pintura de óleo a plumilla.

Este artista encuadrado dentro de la pintura naíf ha realizado exposiciones por el continente europeo y norteamericano, siendo un autor consolidado internacionalmente así reconocido en el movimiento naif.

El acto fue presentado por Julián López-Brea, anterior cronista que realizó una brillante descripción y riqueza de su obra y destacó la sencillez de Julián.

El artista agradeció a sus paisanos, amigos y familiares que le arroparon en esta inauguración, manifestando que elegir la Patria de Dulcinea como lugar de esta exposición es debido a que fue el  primer lugar que visitó en su vida, teniendo un recuerdo entrañable de sus gentes y el patrimonio toboseño.


El alcalde Marciano Ortega, destacó la universalización de la localidad toboseña con el sugerente título de la exposición de Nueva York a El Toboso.


La magnífica exposición estará hasta finales de este mes veraniego agosteño, aunque destacar que Julián Parada donó cuatro cuadros al Museo Cervantino, portadas de las exposiciones realizadas en Venecia, Chicago y Jerusalén.




No hay comentarios: