miércoles, 12 de diciembre de 2012



Últimas funciones de Babel en Madrid
· De febrero a abril, realizará una gira por siete ciudades

BABEL


L.M.A.


       La productora teatral Lazona ha iniciado este mes de diciembre la gira con la aplaudida obra El manual de la buena esposa que hasta el próximo mes de junio visitará más de 40 ciudades españolas. El 6 de enero finalizan las representaciones de Babel en Madrid para iniciar una gira hasta el mes de abril.

La novedosa dramaturgia del australiano Andrew Bovell se estrenó el pasado 20 de septiembre en el Teatro Marquina de Madrid protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón, Pedro Casablanc, Pilar Castro y Jorge Bosch, dirigido por Tamzin Towsend. Por compromisos de Pedro Casablanc, en la gira será sustituido por el actor Francesc Albiol.

La directora se ha enfrentado a una de las puestas en escena más complicadas-según reconoce-, ya que el montaje muestra un juego de escenas simultáneas, diálogos cruzados, subtramas que van adquiriendo una gran complejidad hasta que todo encaja en este thriller de amor, sexo y desengaño.


Babel
habla sobre la confianza y la traición, el amor, el deseo y la culpa. Dos mujeres engañan a sus maridos, mientras ellos hacen lo mismo. Matrimonios a punto de naufragar, la desaparición de una mujer en plena noche y en una carretera secundaria, un zapato dentro de un coche… un universo de vidas que se cruzan, una Babel de historias a través de nueve complejos personajes para cuatro grandes actores.

Tras cinco meses de exitosa exhibición en Madrid, dará comienzo la gira que recorrerá los escenarios del Teatro Lope de Vega en Sevilla, Teatro Jofre de Ferrol, Teatro Principal de Ourense, y los teatros de Las Palmas, Tenerife y Alcobendas.


No hay comentarios: