viernes, 14 de diciembre de 2012




Joan Vida Romeu dirige el concierto sinfónico y popular de Navidad

Joan Vida director

Julia Sáez – Angulo

         Joan Vida Romeu (Masderverge, Tarragona, 1962) ha dirigido y el concierto de música renacentista sinfónica y popular de Navidad  con el coro El Madroño, que ha tenido lugar en el gran santuario de María Auxiliadora de Madrid. El concierto estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Madfid en colaboración con la parroquia del citado santuario.

         El concierto va a repetirse hoy en la madrileña iglesia de Santa María de las Delicias. Se trata de un repertorio navideño de villancicos cultos y populares en diversas lenguas: latín, castellano, italiano, inglés y otros.

         Joan Vida, músico polifacético catalán residente en Madrid desde hace más de dos décadas, acompañó al piano algunos de los villancicos cantados por el coro. El músico, que dirige otros coros madrileños como el Jaccara o el Orfeón del Club Las Encinas de Boadilla del Monte y la orquesta Melo Madrid, interpreta diversos  instrumentos como el piano, el saxo, la trompeta o el clarinete.

         En el repertorio de villancicos destacaron el “Niño Dios” del maestro Guerrero; el “Ave Maris Stella”; el “Ave María” de Villalobos; “Noche Divina”, “Una pandereta suena” -popular de Andalucía-; “Navidad, Navidad”, “Alleluia” o el Villancico anónimo del siglo XVI.

         En un intermedio, Joan Vida, con humor payés, se permitió unos juegos musicales con el coro, haciéndoles cantar tonadillas populares de la publicidad navideña, repertorio prescindible en mi opinión, pero muy celebrado con aplausos por un público alborozado.

         El director se recompuso en su papel para dirigir al coro que interpretó un majestuoso “Adeste Fideles” y un sublime “Noche de paz”, que cerró el concierto.

         Joan Vida ha dirigido obras de zarzuela, música ligera con Lina Morgan y diversos programas televisivos.



        

No hay comentarios: