lunes, 21 de enero de 2013




"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen cumple 200 años

Ediciones Cátedra tiene publicada esta obra maestra de Jane Austen  en su colección Letras Universales


LMA


 El próximo 28 de enero se celebra el bicentenario de la publicación de Orgullo y prejuicio. Aún con el paso del tiempo son pocos los que hoy discuten su lugar entre las mejores novelas escritas en inglés, con la intención de ser publicada, lo que hace que pueda considerarse a su autora, Jane Austen, un tanto revolucionaria, y lo que es más, la primera de las grandes mujeres escritoras en lengua inglesa.

La obra trata de arquetipos universales que se asientan en los valores y en la conducta moral de los seres humanos, siempre en lucha entre la verdad y la falsedad. En este combate silencioso e irónico aparecen reflejadas las diferencias que existen entre la apariencia de las cosas, los medios a través de los cuáles los objetos y situaciones pueden ser percibidos y la verdadera realidad.

Orgullo y prejuicio es, quizá, la mejor novela de Jane Austen y la que contiene todas las características de una obra nunca ajena al gusto de cualquier moda o momento histórico. De este modo, podemos decir que es una novela entretenida; de suspense; con un argumento construido de manera perfecta; de diálogo irónico y ágil, muchas veces brillante; que ataca los vicios sociales más clásicos, entre ellos el egoísmo, la arrogancia, la avaricia, el materialismo, la hipocresía, el esnobismo, etc. En resumen, es una novela que mantiene al lector inteligente con una continua sonrisa irónica.


Orgullo y prejuicio
Letras Universales
408 páginas
12,00 €
ISBN: 978-84-376-0678-1


No hay comentarios: