viernes, 1 de febrero de 2013

Juan Jiménez expone “Paisaje al Desnudo” en Alcalá de Henares


Desnudo por Juan Jiménez


L. M. A.

         El artista madrileño Juan Jiménez expone sus últimos dibujos en el espacio de la Librería Rossina de Alcalá de Henares. La muestra, que será inaugurada el próximo viernes 8 de febrero a las 20,00 horas permanecerá abierta durante todo el citado mes.

         Dibujos de paisajes y desnudos femeninos constituyen el contenido principal de la exposición. Juan Jiménez Giménez (Madrid, 1942) maneja con maestría la línea y el trazo certero sea con el grafito, la tinta o los lápices pastel o acuarelados.

         Desde muy joven, el pintor y dibujante madrileño ha acudido a los estudios de dibujo del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se trabaja con modelos vivos de desnudo, ante los que muestra un gran dominio de las posiciones y movimientos.

         Juan Jiménez también ha llevado a cabo ilustraciones como las del último libro de cuentos de Julia Sáez-Angulo titulado “El castillo, la princesa y el príncipe alquimista”, que aparecerá próximamente.

         Jiménez es también reportero gráfico del circuito artístico y sus archivos fotográficos en este campo son muy valiosos. Está casado con la artista portuguesa Linda de Sousa.

        

No hay comentarios: