domingo, 19 de mayo de 2013


Molina Montero expone su Pintura con collages textiles en Alfama


Julia Sáez-Angulo

         Profesor y director del conocido Taller del Prado, Francisco Molina Montero (Torreperogil, Jaén, 1962) expone sus últimos trabajos en la madrileña galería Alfama hasta mediados de junio de 2013. La inauguración fue una fiesta donde se dieron concurrida cita los coleccionistas, artistas colegas y alumnos.
        
         Bodegones y naturalezas muertas – a veces algún paísaje-constituyen en esta muestra la iconografía preferida del pintor jienense, que se presentan con un cromatismo audaz y mitigado al mismo tiempo. En esta ocasión hay una novedad en la incorporación de los textiles al soporte de los cuadros sobre tela, tabla o ambos a la vez.

         En algunos casos el artista aprovecha los propios dibujos de las telas como las rayas, para seguir su juego e incorporarlas al tronco o las ramas de un árbol. El pigmento, el óleo envuelve y atrapa los materiales para ofrecer nuevas texturas al cuadro.

pintura de Molina Montero

         “Homenaje a Caravaggio” es uno de los títulos, todo un guiño a la pintura del artista italiano, a su forma de hacer, a su color desde un lenguaje del siglo XXI.

         Colores calientes y fríos se alternan en la obra de Molina Montero, maestro de pintores por excelencia. Muchos han seguido sus enseñanzas, su estilo hasta que han sido capaces de encontrar su propio estilo.

         El lenguaje de este pintor es el de la figuración veladas, que prefigura o desfigura las formas y las envuelve en una atmósfera  de bruma. Una deconstrucción de la forma que se logra a través de la pintura, como arte mágico y misterioso de la ilusión por excelencia de las cosas.




No hay comentarios: