domingo, 30 de junio de 2013

Adriana Zapisek prepara su exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid


 Adriana Zapisek



Julia Sáez-Angulo

         Huyendo del verano madrileño y a punto de partir al invierno suramericano, la pintora argentina Adriana Zapisek (Buenos Aires, 1950), ha anunciado a un grupo de personajes de la cultura, su próxima exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para el próximo día 22 de octubre de 2013.

La artista, que sigue con su lenguaje de abstracción cromática, hace siempre un ligero quiebro innovador en cada muestra de su obra. Su intención es seguir trabajando en la capital argentina.

         “Vuelos interiores” es el título de la última serie pictórica de la artista, que continúa las anteriores denominadas: Arte generativo, Eos, Vuelos, Óperas, Gemas, Leyendas polacas, La Mirada de Dios, El Cantar de los Cantares…

         “Tengo un lado místico porque me interesa el mundo de las creencias y religiones, en lo que tienen de tradición y belleza. El Cantar de los Cantares es uno de los libros más hermosos de la Biblia y ciertamente el más erótico. Me gustó trabajar sobre él en mi pintura”, declara Zapizek.

         “Dediqué diferentes cuadros a temas del judaísmo, cristianismo, islamismo y creencias orientales como las de Confucio. Fue una etapa. Ahora estoy con los “Vuelos interiores que se traducen en introspecciones sucesivas”, añade la autora.


         Adriana Zapisek sabe conjugar bien las formas volumétricas de su pintura con las alusiones a los conceptos de la realidad o los sentimientos interiores que le inspiraron. Siempre con su particular lenguaje pictórico que se alberga en el “misterio de cada cuadro”.

         Recordemos algunas afirmaciones sobre su trabajo: “Aunque me apoyo en una estructura casi geométrica, la obra se libera de ella con un fluir dinámico de las formas predominantemente curvas”.

 “La obra es siempre un repertorio visible de mis propias sensaciones, tan propias como evanescentes”.

        
 Pintura de A. Zapisek
        



No hay comentarios: