miércoles, 7 de agosto de 2013

Chesterton, Comienza la causa de su beatificación



Monseñor Peter John Haworth Doyle encargará a un clérico investigar las virtudes heroicas del escritor británico



L.M.A.



 En su discurso de apertura de la 32 ª Conferencia Anual de Chesterton celebrada en Assumption College, Dale Ahlquist, el presidente de la American Chesterton Society, anunció que el obispo Peter Doyle de Northampton, Inglaterra, ha dado permiso para declarar que "se solidariza con nuestros deseos y está buscando un clérigo idóneo para comenzar una investigación sobre la posibilidad de abrir una causa para G.K. Chesterton, informa la revista ZENIT.


El anuncio fue recibido con fuertes aplausos y gran emoción de los miembros de la the American Chesterton Society que han esperado durante mucho tiempo a un paso oficial hacia la causa de canonización de Chesterton. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) fue un escritor inglés prolífico y converso al catolicismo. 

Sus clásicas obras como "Orthodoxy" (Ortodoxia), "The Everlasting Man" (El hombre eterno), sus libros sobre san Francisco de Asís y santo Tomás de Aquino, así como historias de detective del padre Brown, han inspirado y deleitado a generaciones de lectores. Pero también ha sido una fuerza de impulso en la nueva evangelización ya que ha demostrado ser un 'fabricante' de conversos a la fe católica.

Dale Ahlquist, que ha escrito varios libros sobre Chesterton y también es invitado de la serie de EWTN "El apóstol del sentido común", es uno de esos conversos y ha jugado un papel clave en la conducción de la reactivación Chesterton. 

"Fue un gran privilegio para mí para hacer el anuncio en la conferencia", dijo. "Estoy agradecido por todo el trabajo realizado por los devotos de Chesterton de todo el mundo que ha llevado al obispo a tomar esta importante decisión. Una de las razones que lo motivaron en especial es el hecho de que su santidad, el papa Francisco, expresó su apoyo a la causa de Chesterton cuando era arzobispo de Buenos Aires ".

Los escritos proféticos de Chesterton están siendo adoptadas por una nueva generación que se sienten atraídos por su elocuente defensa de la fe católica, de la familia tradicional, la santidad de la vida y la justicia económica. Él es conocido por su gran ingenio, humildad y profunda alegría católica. Él tuvo una gran influencia de grandes figuras como el arzobispo Fulton Sheen, CS Lewis, JRR Tolkien, Dorothy Day, y Jorge Luis Borges. "Creo que es en gran medida un santo para nuestro tiempo y podría atraer a muchas personas en la Iglesia católica", agregó Ahlquist.

Desde 1996, the American Chesterton Society (ACS) ha sido la principal organización dedicada a la divulgación de las ideas de Chesterton. Publica 'Gilbert Magazine' y ha iniciado más de 60 sociedades Chesterton locales en todo Estados Unidos. La conferencia nacional atrae a cientos de asistentes cada año. El ACS trabaja para llevar el sentido común de Chesterton, una fe profunda y la alegría de una nueva generación.






No hay comentarios: