jueves, 17 de octubre de 2013

Antonio de Felipe inaugura su exposición pop art en el Espacio de las Artes de Castellana

 

  
María Porto y Antonio de Felipe


·       La exposición incluye más de una veintena de lienzos y numerosas serigrafías que muestran su capacidad creativa y una fuerte personalidad artística que le convierten en uno de los máximos exponentes del arte pop en España.
·       En la  muestra de este autor  valenciano, que estará abierta del 17 de octubre al 27 de noviembre,  se exhibe una selección de obras  que engloba  en grandes líneas su trayectoria artística.
L.M.A.

  Reconocido como uno de los máximos exponentes del arte pop en España, Antonio de Felipe llega al Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana con una exquisita selección de piezas que ofrecen un pequeño recorrido por la obra del artista. Entre esta veintena de acrílicos sobre lienzo se pueden encontrar algunos de sus más preciados iconos, como la actriz Audrey Hepburn a quien dedica algunas de sus mejores obras. Su estilo personal y característico, capaz de combinar el mundo real con el cómic, queda reflejado en títulos como Gran Copa Davis, Superdeportista de élite o Esquí alpino. Y es que el mundo del deporte, como el de los dibujos animados, forma parte de este universo rico en matices que propone el artista.

Magnífico retratista, Antonio de Felipe no sólo ha pintado a personajes relevantes de la sociedad española, sino que también se ha decantado en numerosas ocasiones por personajes que han llenado la imaginación de varias generaciones, como Blancanieves o Tintín, quienes también están presentes en esta exposición. Junto a ellos, una Marilyn rodeada de flores, un guiño a Madonna y un recuerdo a Michael Jackson, que forman parte de sus series más significativas como Cinemaspop, Popsport y Lpop. Son pequeños homenajes a personajes míticos y una evocación al espíritu más puro del arte pop.

“La interpretación de la obra la tiene que hacer el propio espectador” suele decir Antonio de Felipe porque en esta manifestación colorista de imágenes y alusiones cada uno es libre de soñar y elegir. Con una técnica muy definida y elaborada, el artista recurre a los recuerdos comunes de nuestras vidas para recrear un vínculo emotivo con el espectador.

Sus tres referentes artísticos, Velázquez, Sorolla y Warhol, están presentes en toda su trayectoria profesional, desde aquellas Meninas que pintó en su primera etapa, hasta la última serie, que bajo el título Lpop, propone una nueva experiencia vital.


Antonio de Felipe, valenciano y artista de vocación, estudió Bellas Artes en su tierra natal para luego asentarse en Madrid y continuar  una carrera que le ha llevado a recorrer distintos países en sus más de 80 exposiciones por España y el extranjero, como Berlín, Bruselas y Rusia. La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre.

* Es una pena que el Espacio de las Artes de Castellana de El Corte Ingles no esté a ras de suelo y haya que subir escaleras mecánicas a un piso más escondido.


No hay comentarios: