martes, 15 de octubre de 2013

Lola Saelices, Un recorrido espléndido por la pintura y el agua



Lola Saelices a la izda.


Julia Sáez-Angulo

     15.10.13 .- Madrid .- Un total de treinta y cuatro cuadros de grande, pequeño y mediano formato componen la muestra que la pintora Lola Saelices expone actualmente en la ciudad de Móstoles (Madrid) hasta finales de octubre de 2013. La exposición, que registra un éxito de asistencia, lleva como título “El agua como emoción”.

     La capacidad pictórica de Lola Saelices Santos (Villacañas, Toledo, 1960), residente en Madrid, para plasmar el agua en sus diferentes manifestaciones es asombrosa desde el pinto de vista plástico. Con pincelada corta, rápida y sutil –cercana al impresionismo- la pintora toledana, residente en Madrid, ofrece un mundo variado que va desde los océanos y el mar a los viejos pilones y bebederos, pasando por ríos, estanques, fuentes o regatos. El Cantábrico y el Mediterráneo están en su obra.

     A Lola Saelices le gusta arriesgar en el enfoque de sus composiciones. Habitual en los concursos de pintura rápida (Ávila, Vallecas, Noblejas…) se atreve a plantearse problemas de puntos de mira, por eso cada cuadro suyo es diferente y no acude con el cuadro “hecho” en la mente. No tiene fórmulas, sino oficio y arte para la pintura.




      La muestra permanecerá abierta en Móstoles hasta el domingo día 20.




No hay comentarios: