lunes, 20 de enero de 2014

Gastronomía y arte se funden en el Lázaro Galdiano


El Museo Lázaro Galdiano participa por cuarto año consecutivo en el Gastrofestival, la cita anual con la gastronomía de Madrid, con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias que se celebra desde el 24 de enero al 9 de febrero. 

El Lázaro Galdiano ha programado varias actividades gastronómicas: visitas, talleres para familias y una degustación de cava y sushi para ofrecer al público una experiencia única que fusiona el arte y la gastronomía. 

El Gastrofestival, un evento promovido por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, tiene como objetivo dar a conocer y fomentar uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la ciudad de Madrid. 


L.M.A.

El Museo Lázaro Galdiano participa en esta nueva edición del Gastrofestival para ofrecer al público: 
- Visitas gratuitas los días 25 y 26 de enero, y 1, 2, 8 y 9 de febrero donde se une el arte de su magnífica colección y la gastronomía, en un recorrido repleto de sorpresas. El visitante podrá recorrer las salas del Museo y deleitarse con obras como Bodegón con frutas, de Coenraet Roepel o la Copa realizada sobre un ejemplar de nautilo del Mediterráneo; y descubrir la magnífica vajilla que utilizaron José Lázaro y su esposa Paula Florido. 
- Un taller gastronómico el día 25 de enero para familias y niños de 7 a 12 años, en el que las obras del Museo servirán de inspiración para crear y decorar dulces con plastilina. Además, todas las creaciones se fotografiarán y estarán disponibles en Instagram. 
- Una visita privada a la colección con degustación de sushi y cava el 7 de febrero (arte+sushi+cava), descubrirá obras como el Gran plato con las armas de Felipe III El Bueno, una obra islámica, que perteneció a su vajilla; o los magníficos bodegones holandeses de la segunda planta del Museo. 
- Y, por último, una guía temática “Arte y gastronomía” editada por la Fundación que con ocasión de este evento está disponible a un precio especial, dos euros, en la tienda del Museo. 
En definitiva, cada una de las actividades y experiencias culinarias permitirán descubrir un interesante conjunto de obras de arte expuestas en el Museo Lázaro Galdiano (pintura de bodegón, vajillas, cristalerías, objetos de plata, etc.) NOTA DE PRENSA 
20/01/2014 

El próximo 25 de enero el Museo Lázaro inicia sus actividades con motivo de la gran cita anual de la gastronomía, el Gastrofestival. 


INFORMACIÓN PRÁCTICA 
Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente. 
Precios por persona: Taller gastronómico 5 € y Arte+sushi+cava 12 € 
Reservas en el teléfono 91 561 60 84 Exts. 111 y 101 o en difusion@flg.es 

Museo Lázaro Galdiano C/ Serrano 122. Madrid www.flg.e 

No hay comentarios: