martes, 21 de enero de 2014

“La dieta de los dos días” a la semana, un libro de dos doctores que ayudan







Julia Sáez-Angulo

            Con sólo dos días de dieta saludable a la semana, los doctores Michelle Harvie y Tony Howell aseguran en el libro “La dieta de los 2 días”  que se consigue el peso ideal de cada persona. El libro, que ha sido publicado por la editorial Espasa, ofrece también un centenarf de recetas que facilitar la tarea de conseguir el peso ideal..

            Sencilla, saludable y nutricionalmente equilibrada resulta eficaz y su prestigio la ha expandido informativamente. Al no ser continua no agobia ni aburre a quien la sigue y sus resultados son: un buen peso, reducir el riesgo de cáncer, disminuir la presión arterial, antioxidación y por tanto antienvejecimiento, aumento de energía, de estado de ánimo y de bienestar.

            “Que tu alimento sea tu medicamento” decían los clásicos. Comer bien nos aleja del médico y la farmacia. Cinco días de libertad de comida, siempre con prudencia naturalmente y dos de dieta para lograr sin agobio ese peso ideal, más que delgadez, que no es el objetivo.

            “La dieta de los 2 días” tiene probados resultados en centenares de personas que la han seguido. ¿Riesgos? Ninguno. Los autores, médicos de la ciudad británica de Manchester, han sido galardonados por sus distintos trabajos sobre nutrición y obesidad, algo que interesa mucho en los países anglosajones donde precisamente la obesidad es un mal endémico en ciertos sectores.

            “La dieta de los 2 días” es fruto de una investigación experimentada. La dieta es lo bastante baja en calorías como paraque permita perder peso, sin dejar sensación de hambre; satisface las necesidades de vitaminas, minerales y proteínas y es fácil de encajar en vidas normales y ocupadas.

            Verduras y frutas bien catalogadas con ciertas exclusiones son la clave de esta dieta efectiva que no milagro. La dieta de los 2 días pide un poco de tiempo para lograr el objetivo. No se trata de correr sino de ser objetivos y prudentes. El buen resultado será el objetivo. Beber mucho agua y ejercicio moderado es el complemento ideal que ayuda.

           
           

           


            

No hay comentarios: