miércoles, 21 de mayo de 2014

Nino de los Reyes presenta INSIDE, Cuarteto Flamenco para Baile, Cuerdas y Voz en el Off de la Latina



Nino de los Reyes, Juan José Suárez “Paquete”,
Alain Pérez y David de Jacoba fusionan flamenco sin ataduras.



L.M.A.

El próximo 5 de Junio, Nino de los Reyes presenta INSIDE, su Cuarteto Flamenco para Baile, Cuerdas y Voz. Su propuesta más libre y expresiva a unos días del estreno de su colaboración en “En Cante a dos” junto a la cantaora Montse Cortés y a la cantante israelí Yasmin Levy que se estrenará en el Teatro Español de Madrid a finales del mismo mes.

“INSIDE” reúne en el escenario a 4 intérpretes en busca de un ritmo común interior, un ritmo que se expresa no sólo a través de notas musicales sino también a través del movimiento y la percusión del baile flamenco. En “INSIDE”, el flamenco y otras corrientes musicales se fusionan con naturalidad para mostrarnos la esencia de un camino común.
Músicos de la talla de Alain Pérez, David de Jacoba o Juan José Suárez “Paquete” se ponen a disposición de este nuevo talento del baile flamenco. Nino de los Reyes será el maestro de ceremonias, sus movimientos nos llevarán a conocer la música desde dentro, un viaje íntimo a las emociones que mueven a estos grandes intérpretes. Sus pasos serán los acordes principales sobre los que se construya el resto de la partitura, una partitura coreografiada…. Música y danza unidos en un mismo latido…

“En este espectáculo quiero liberarme de toda atadura y disfrutar
de las distintas músicas y ritmos que me llenan, con un baile
natural, sin reglas, donde quiero expresar todo lo que es mi ser”

Nino de los Reyes durante estos años ha pisado el escenario de los principales teatros y auditorios del mundo: el Ópera House de Sidney, el Majestic Theatre de Boston, el Sadler´s Wells de Londres, el Teatro Español de Madrid… De Puerto Rico a Lyon, enlazando espectáculos propios con colaboraciones de la mano de artistas consagrados y participando en espectáculos de repercusión internacional.
Nino de los Reyes se va consolidando con tesón, esfuerzo y amor al flamenco y la música tratando de alejarse de etiquetas y poniendo en valor el talento y la dedicación al arte.
En los últimos años, Nino de los Reyes, ha integrado el grupo de artistas que acompañaban al Maestro Enrique Morente en sus conciertos así como al conocido guitarrista de Flamenco Juan Carmona.
Más recientemente, ha participado en importantes eventos musicales como el 4º Berklee Middle Eastern Festival “Flamenco Today” y en el “Heineken Jazz Festival” de Puerto Rico junto al productor musical Javier Limón, los cantaores Pepe de Lucía y Genara Cortés y el percusionista Sergio Martínez.

Esta trayectoria le ha llevado a recibir el Premio “Joven Promesa” en el Certamen de danza española y flamenco de Madrid 2010,  así como el Primer Premio de coreografía solista por “Origen” del mismo certamen.

INSIDE será un recorrido por todos estos años de aprendizaje y experiencia, un espectáculo creado expresamente para la ocasión en el que compartirá escenario con artistas como Juan José Suárez “Paquete”,
Alain Pérez, y David de Jacoba que salpicarán con su Arte un repertorio escogido con lo mejor de su arte.

Nino de los Reyes en su máxima expresión. “Todo el universo tiene ritmo, todo danza…”



ELENCO: Nino de los Reyes (Baile) - Juan José Suárez “Paquete” (Guitarra Flamenca) – Alain Pérez (Bajo) – David de Jacoba (Cante).



Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de www.offdelalatina.com con precios que oscilan entre los 10 euros en la venta anticipada y los 12 euros en la propia taquilla de la sala.

No hay comentarios: