martes, 8 de julio de 2014

Aceite Finca Valdelagua, el oliva virgen extra de Bodegas y Viñedos Casa del Valle



·      El aceite está elaborado con las variedades Picual, Arbequina y Cornicabra, fusión que confiere notas muy equilibradas.
·      Con este nuevo producto, Casa del Valle no solo ofrece vinos de calidad, sino también uno de los productos insignia de la cultura española.

L.M.A.


Julio 2014Bodegas y Viñedos Casa del Valle, perteneciente al Grupo Bodegas Olarra, ha lanzado su aceite Finca Valdelagua, un virgen extra elaborado con las variedades Picual, Cornicabra y Arbequina, obteniendo un perfecto equilibro de sabores.
Este excepcional aceite tiene su origen en los olivos centenarios de la Finca Valdelagua ubicada en Yepes, Toledo. La finca cuenta con una extensión de 65 hectáreas de olivar, en la que se encuentran más de 8.000 olivos productivos de las tres variedades con las que está elaborado el aceite.
La aceituna de extraordinaria calidad es recogida en su momento óptimo de maduración y la meticulosa selección de los mejores frutos, garantiza la máxima calidad. Desde la finca, se realizan analíticas y se escoge el mejor momento para empezar las labores de recogida en aras de obtener la mejor calidad posible del aceite.

Los sistemas utilizados son mecánicos, aunque también, se mantiene el vareo como apoyo.

Aceite virgen extra Finca Valdelagua cuenta con el mismo nombre que el vino que referencia a Bodegas y Viñedos Casa del Valle y coincide con éste, en estar elaborado con tres variedades distintas, en el caso del vino, tres varietales de tintas y en el aceite, tres de aceituna. Además, en ambos casos sus ediciones son limitadas.

El diseño de aceite Finca Valdelagua es un diseño clásico y cuidado, presentado en botella de cristal con un etiquetado elegante, muy en la línea con el producto de alta calidad que se encuentra en su interior.

Nota de Cata del aceite: color oro viejo con matices verdosos, frutado y fragante con connotaciones suaves de amargo y picante. Poco astringente y suave al paladar, con ligero sabor a almendras. PVP: 6 € (botella de 0,5L).


Grupo Bodegas Olarra
Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a  Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.
La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía  de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y   reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter. http://www.grupobodegasolarra.com


No hay comentarios: