martes, 8 de julio de 2014

"Viajando con Violeta: destino India", el próximo fin de semana en el Museo



Espectáculo de títeres sobre el río Ganges en la BNE



L.M.A.

En paralelo a la exposición Trece veces cautivo y diecisiete vendido. 'Peregrinação de Fernão Mendes Pinto, que se puede contemplar en el Museo de la Biblioteca Nacional de España hasta el 14 de septiembre, el sábado 12, a las cuatro de la tarde, y el domingo 13, a las once de la mañana, tendrá lugar el espectáculo de títeres Viajando con Violeta: destino India, que cuenta la historia de la creación del Rio Ganges y está realizado por Angela Ribeiro.
Destinado a familias con niños a partir de 4 años, el taller forma parte del programa E2 = educación + energía, fruto de la colaboración entre la BNE y la Fundación Repsol.


La exposición presenta un autor y su única obra, Fernão Mendes Pinto, un portugués que en el año de 1537 embarcó con destino a Asia, donde vivió experiencias extraordinarias como pirata, embajador, comerciante, jesuita, o prisionero, entre otras. Promovida por la Embajada de Portugal y el Instituto Camões, esta muestra conmemorativa del V Centenario de la primera edición del relato de Mendes Pinto se enmarca en el programa Personajes con energía de la Fundación REPSOL.


No hay comentarios: