miércoles, 6 de agosto de 2014

Orden Ministerial para presentar los informes de exhibición ante el ICAA por medios exclusivamente electrónicos



·      Será obligatoria a partir del próximo 1 de octubre


L.M.A.

06-agosto-2014.- El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden ministerial por la que se establece la obligatoriedad de presentar los informes de exhibición ante el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) por medios exclusivamente electrónicos.

Esta medida se introduce para agilizar el tratamiento de la información por parte del ICAA. A partir del 1 de octubre este será el único medio para comunicar semanalmente los datos de exhibición, por lo que desaparecen las opciones del envío en papel o por vía postal de los partes de exhibición, cuyo empleo era prácticamente residual, siendo utilizadas el último año por 257 cines de un total de 777 (datos de 2013), aunque el porcentaje de salas de exhibición solo representa el 8,03% (314 de las 3.908 existentes).


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su página web, ha dispuesto un punto de acceso de datos en el Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura. A través de esta sección web las salas de exhibición podrán introducir electrónicamente la información, presentar solicitudes y recursos o acceder a las notificaciones de la Administración Pública.


No hay comentarios: