lunes, 22 de septiembre de 2014

MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo PROGRAMACIÓN OCTUBRE-DICIEMBRE 2014





L.M.A.

Un avance de las actividades que tendrán lugar en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, en los próximos meses: exposiciones temporales, programa educativo, cursos de adultos, talleres, conciertos y festivales, programación audiovisual, Fiesta 12º aniversario, actividades de la Biblioteca-Centro de Documentación y de la Agrupación de Amigos del MARCO, entre otros eventos.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Primera planta
IGNACIO URIARTE. Unos y ceros
1s&0s
·           24 octubre 2014 - 25 enero 2015
·           Comisario: Juan Canela
·           Producción: MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo



Izda: Ignacio Uriarte. 1s & 0s, 2011 (detalle). Máquina de escribir sobre papel

El trabajo de Ignacio Uriarte toma como punto de partida su anterior ocupación en la oficina de una gran multinacional, para circundar cuestiones relativas a la rutina laboral. Con una estética minimalista y conceptual, Uriarte ha consolidado ya un amplio cuerpo de obra mediante una práctica meticulosa, incisiva y a veces obsesiva, en la cual las palabras o lo narrativo son invitados extraños, y lo performativo en cambio es protagonista.

Unos y ceros toma su título de la obra del mismo nombre: una serie de hojas A4 sobre las cuales unos y ceros se escriben de manera aleatoria con diferentes modelos de máquina de escribir, intentando emular el lenguaje digital a través de un balbuceo indescifrable. A partir de aquí, se articula un diálogo con otras piezas que emergen una vez más desde la rutina laboral, poniendo el énfasis en el ámbito del trabajo cultural y el impacto de lo digital en todo ello. Las obras, que utilizan en muchos casos formatos y técnicas que mezclan lo analógico con lo digital y un lenguaje estético binario —blanco y negro, luz y sombra, positivo y negativo—, conforman una exposición que destila un aire un tanto nostálgico, un intento de resistencia a lo inevitable.


No hay comentarios: