viernes, 3 de octubre de 2014

Otoño musical en la Biblioteca Nacional de España

Cinco conciertos entre el 31 de octubre y el 18 de diciembre      



L.M.A.

-3 de octubre del 2014- La música ocupa un lugar importante en la programación cultural de este otoño en la Biblioteca Nacional de España con la celebración de cinco conciertos, el primero, De Coreli a Manalt. Música de cámara  del barroco tardío, el 31 de octubre, a las diez de la noche y en el salón general de lectura de la BNE,  a cargo del grupo Kurosaki Martínez Verona da Kamera, formado por  Hiro Kurosaki (violín barroco), Alberto Martínez Molina (clave) y Ruth Verona (violoncello barroco). Interpretarán piezas de Haendel, Vivaldi, Bach, Corelli y Manalt.
El 5 de noviembre, a las 19 horas, el segundo, como complemento de la exposición La Guerra de la Independencia en la zarzuela. El grupo madrileño Ensamble tocará una selección de zarzuelas para sexteto con piano, a cargo de Roberto Mendoza (violín), Esperanza Velasco (violín), Santiago Kuschuvatzky (viola), Paul Friedhoff (violoncello), Ángel Huidobro (piano), Fernando Poblete (contrabajo y coordinador artístico).
El 20 de ese mes, a las siete de la tarde, un concierto de canto gregoriano con motivo de la muestra Cantorales. Libros de Música litúrgica en la BNE, a cargo de la Schola Antiqua y con la colaboración del Centro de Documentación de Música y Danza y el Centro Nacional para la Difusión de la Música del INAEM.
El 4 de diciembre, a las 19,00 horas se ofrecerá un acto homenaje al músico José Luis Delás, con motivo de la donación de su archivo personal a la Biblioteca, en el que el director de orquesta Arturo Tamayo dirigirá la reproducción de las piezas de música electroacústica de Delás. Intervendrán, además,  Gregorio García Karman y José Carlos Gosálvez

Finalmente, el 18 de diciembre, a la misma hora que el anterior, tendrá lugar el concierto de Navidad de la Agrupación Coral de la BNE, en el que se podrán escuchar piezas de las colecciones musicales de la institución. 


No hay comentarios: