lunes, 12 de enero de 2015

Pilar Martín Gila, Este jueves 15 de enero a las 19h en la Capilla de CentroCentro.

Empezamos un nuevo año de poesía contemporánea 
El acceso será gratuito hasta completar aforo.



Favorables, Madrid, Poema reúne una vez más en esta temporada 2014-15 a algunos de los autores más destacados de la poética contemporánea para darse cita con el público mensualmente en sesiones de lectura que irán seguidas de un coloquio con los asistentes.  El ciclo está comisariado por el poeta Juan Carlos Suñén (Madrid, 1956), fundador y director de la revista El crítico, así como de La Escuela de Letras, además de crítico literario para diversos medios. Con objeto de contribuir a un mejor conocimiento no sólo de la poesía española de nuestro tiempo, sino también de los autores que la producen, sus influencias, inquietudes y perspectivas, esta tercera edición de Favorables, Madrid, Poemapropone un diálogo con poetas de distintas generaciones. En un ambiente acogedor y distendido compartiremos con ellos, a lo largo de nueve sesiones, la mirada y la obra, lo diferente y lo común que, finalmente, han hecho de sus voces una voz para reconocernos.

La primera invitada de 2015 es Pilar Martín Gila (Aragoneses, Segovia). Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Filología en la UNED. Es autora de los poemariosPara no morir ahoraDemonios y leyesOrdet  y Otro año del mundo, así como de otros trabajos literarios, de narrativa y poesía, aparecidos en diversas publicaciones. Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como NayaguaCulturamasQuimera. También ha colaborado en el diario argentino Clarín, revistas culturales como La ModificaciónEl Crítico... Desde 2013 dirige el programa de creaciones radiofónicas Doble fondo en Radio Círculo. 

En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en diversas obras del compositor Sergio Blardony interpretadas en numerosos ciclos y festivales. Igualmente ha trabajado en varias ocasiones con la improvisadora Chefa Alonso. En el plano educativo, también ha desarrollado la relación entre la poesía y la música. Actualmente es  presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA. 



No hay comentarios: