viernes, 16 de enero de 2015

XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VALTUEÑA




L.M.A.

Madrid, 16-ene-15.- El próximo martes 20 de enero, el ganador y finalistas del último Premio Internacional deFotografía Humanitaria Luis Valtueña y un representante de Médicos del Mundo presentarán la exposición de la XVIII edición del premio que cada año organiza la ONG.

La muestra, compuesta por 39 instantáneas, estará abierta al público desde el 20 de enero al 1 de febrero antes de viajar a otras ciudades.

José Palazón, con su foto titulada “Paisajes de desolación”, que muestra la valla de Melilla desde un campo de golf, ha sido el ganador de esta edición.

El palmarés incluye tres finalistas.  El primero es Andrés Kudacki que resultó seleccionado con “Crisis nacional de vivienda. Desahucios”. El segundo finalista es David Rengel, con la serie titulada “Turismo sucio”, que muestra a un grupo de turistas japoneses durante una visita guiada a un vertedero de Camboya donde trabajan decenas de niños. El fotógrafo Czuko Williams es el tercer finalista con “Hotel de las estrellas”, diez imágenes de personas sin hogar que duermen en la calle, contextualizadas en comercios o rincones diferentes de Madrid.

A esta edición se han presentado más de 1.700 fotografías tomadas por 180 profesionales
De 25 países

El mismo día, a las 19 horas, se inaugura la exposición de la XVIII edición del Premio,  también en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. El premio lo convoca anualmente Médicos del Mundo en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria en Bosnia y en Ruanda.

No hay comentarios: