domingo, 19 de abril de 2015

Carne de La Finca Jiménez Barbero, Cerveza Brooklin Lager y Salsas Barba Roja en la fiesta del Restaurante Santo de Madrid






Julia Sáez-Angulo

         Una conjunción astral para una fiesta de jueves noche, que es cuando comienza el fin de semana, al menos en Madrid: Carne de La Finca de Jiménez Barbero, Cerveza Brooklin Lager y Salsa Barba Roja en el Restaurante Santo, situado en la madrileña calle de Caños del Peral.

         Una guía bilingüe español/inglés, pero titulada The Ultimate Madrid Fodie Guide –los publicitarios snob y horteras lo dicen todo en inglés para hacerse los modernos- se entregó a los blogueros asistentes al evento, que disfrutaron de lo lindo cambiando impresiones y tomando tataki de carne, pequeñas hamburguesas y bocaditos de carne picada, sazonada con salta Barba Roja y regada con la cerveza Brooklin y por los abstemios o los que tenían que conducir por la tónica con jengibre Qyuzu.

         Rosalía del Río, representante de comunicación de La Finca hablaba no solo de la excelencia de la carne que de allí se cría y vende, sino de las condiciones óptimas en que los animales crecen y se alimentan. Todo natural e higiénico al cien por cien. Saben que el prestigio es márquetin y lo siguen a rajatabla. Bueno y solo bueno, cueste lo que tenga que costar; con la salud no se juega. Se puede visitar la finca con una sola llamada para hacerlo.

         Saúl Hayón Sananes, representante de Ecocerve S.L. Lider en Cervezas, alaba el peculiar sabor intenso y suave al mismo tiempo de la cerveza americana Brooklyn Lager, de su impecable proceso de elaboración respecto a otras europeas. Como es hombre culto me dice también Ça qu´on fait avec savoir, on boit avec sagesse, que se traduce como “lo que se hace con saber, se bebe con sabiduría”, esto a cuento de beber y conducir. Lo decisivo es que su cerveza es muy rica y peculiar de sabor de cereales. Tiene fineza, que dirían los italianos exigentes.

         Le hablo a Hayón de las 50 razones para beber cerveza que circulan por la Red y me dice que hay muchas más porque de entrada la cerveza es alimento sano y además sabe bien; sienta al cuerpo como ninguna otra bebida.


         Salsa Barba Roja, generosa, nos obsequia  a los blogueros con un tarro de tal, para comprobar sus bondades (recuerden aquello de que un ramo de flores es un regalo y un yate es un soborno) y se nos explica que son salsas elaboradas a mano, que recrean sabores originales, como el Kétchup o la cebolla con mostaza. El envase es original, la imagen gráfica, simpática, y sabe requete-bien, que es lo importante.


No hay comentarios: