viernes, 24 de abril de 2015

El Museo Reina Sofía presenta la primera gran retrospectiva en España del escultor y poeta nortamericano Carl Andre


EL PRÓXIMO LUNES 4 DE MAYO SE INAUGURA EN EL PALACIO DE VELÁZQUEZ DEL PARQUE DEL RETIRO


L.M.A.



 En el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, se presenta la exposición Carl Andre: Escultura como lugar, 1958-2010, que constituye la primera gran retrospectiva celebrada hasta la fecha en España del escultor poeta norteamericano Carl Andre.



Carl Andre (Quincy, Massachusetts, EE.UU, 1935) es una de lasfiguras más relevantes del arte del siglo XX por cuanto redefinió profundamente los parámetros de la escultura y de la poesíaconcreta, marcando un antes y un después al establecer nuevos y heterodoxos modos de creación.

La exposición, concebida por la Dia Art Foundation de Nueva Yorky comisariada por Philippe Vergne y Yasmil Raymond en estrecha colaboración con el propio artista, cuenta con alrededor de 400 piezas, entre esculturas y un abundante número de series depoesía visual y concreta realizados en los últimos 50 años, abarcando desde sus obras más influyentes hasta ejemplos más singulares de su práctica artística. Además, por primera vez en 20 años, se presenta también un grupo excepcional de objetos tituladosDada Forgeries, que manifiestan la vinculación del artista con los ready-made de Marcel Duchamp. La muestra podrá visitarse en dos espacios diferentes: el Palacio de Velázquez y la planta 3ª del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.

Entre los asistentes a la inauguración: la comisaria,Yasmil Raymond, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.


No hay comentarios: