domingo, 13 de septiembre de 2015

Antonio de Ávila, ganador del VI Certamen Internacional de Pintura Rápida Mercedes Ballesteros en Noblejas


Jurado del Premio


Carmen Valero
Foto J. Campos

         Se ha celebrado en Noblejas (Toledo) el VI certamen internacional de pintura Mercedes Ballesteros, organizado por el Ayuntamiento de Noblejas. El jurado después de examinar y deliberar sobre las pinturas presentadas, acordó conceder los siguientes premios:



Primer premio: Antonio de Ávila


         El primer premio fue para Antonio Hernández Pérez –Antonio de Ávila- patrocinado por el Ayuntamiento de Noblejas,  dotado con 3.000 euros. El  segundo premio para Pablo Rubén López-Sanz, patrocinado por el Ayuntamiento de Noblejas , dotado con 2.000 euros.

         El tercer premio para Javier Martin Aranda, patrocinado por la Diputación Provincial de Toledo y dotado con mil euros. El cuarto premio para Justin Williams, patrocinado por Grandes Tonelajes S.A., y dotado con 500 euros.

         El  quinto premio para Francisco Segovia Agudo, patrocinado por L´Acuarelle (Sennellier), y dotado con 500 euros. El sexto premio para José María Díaz Martínez, patrocinado por Abstract Innovative acrylyc (Sennellier), y dotado con 500 euros.
         Medalla y Diploma a titulo del Jurado donada por la Asociación Española de Pintores y Escultores a la pintora Maria Luisa Valero Espinosa.

         El primer premio de la categoría infantil fue otorgado a Raúl García-Calderón Gómez, patrocinado por Dunsa distribuidora universal S.A., dotado con 200 euros en materiales. El segundo a Diana Montero Borrás, patrocinado por la Caja Rural de Castilla La Mancha, dotado con 100 euros. Y el tercer premio a David López Pérez, patrocinado por Axa Agencia de Seguros Fernando Casado S.L., dotado con un maletín de pintura y 60 euros.

         El primer premio de la categoría local, para Víctor García-Calderón Gómez, patrocinado por la Imprenta Angraf S.L., dotado con 200euros. El segundo premio para Diego Zamorano Fernández, patrocinado por Dunsa distribuidora universal S.A., dotado con 200 euros en materiales.

Jurado

      El jurado estaba compuesto por el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Noblejas, Angel Antonio Luengo Raboso, Elisa Sáez Angulo y Dolores de Lara Díaz-Mayordomo, miembros de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte; Carmen Valero, de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain; Jorge Pedraza López, licenciado en Bellas Artes, pintor artista plástico y Pablo Reviriego, acuarelista y comisario de las bienales de Acuarelas. Secretario sin voz ni voto: Rafael Sáez Ballesteros.

         Los premios fueron entregados por el alcalde de Noblejas Ángel Antonio Luengo Raboso, y por los miembros del jurado Elisa Sáez Angulo y Dolores de Lara Díaz-Mayordomo. También participaron en la entrega de premios concejalas del Ayuntamiento de Noblejas.

La Medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores, fue entregada por D. Pablo Reviriego, en representación de Dª Mercedes Ballesteros, que da nombre a este prestigioso certamen artístico, ya en su sexta edición y que no pudo asistir, por indisposición de salud, al acto.,

Ayuntamiento

         El edificio que ocupa el Ayuntamiento de Noblejas, está dentro de un conjunto arquitectónico de buen diseño, con una escalera helicoidal que da acceso a las oficinas municipales y a la plaza donde se exhibieron las obras de los artistas participantes, y que ofrecen al visitante una sorpresa en este municipio. Cuenta también con una bodega convertida en salón de usos múltiples, donde se encuentra “la Sola” una gran tinaja de enormes dimensiones, que menciona Pérez Gáldos en su obra. Las demás tinajas, que son varias, adornan el salón mencionado. Está edificado sobre un solar que perteneció a una sociedad mercantil, que vendieron para edificar, y no pudieron hacerlo por ser un suelo protegido de uso público. Este ayuntamiento ha hecho lo que muchos no han hecho con el boom inmobiliario, y está el pueblo bien atendido con estos regidores.

         Noblejas cuenta con un teatro municipal inaugurado en 1991, con la inscripción “libera lingua loquemur ludis liberalibus” en la cúpula central circular del patio de butacas. Tiene foso para músicos, y un escenario de 12m x 12m. En el edificio contiguo hay Conservatorio con aulas para impartir clases de música. También hay un lugar de ensayo de la banda de Noblejas, presidida por Santa Cecilia.    







No hay comentarios: