miércoles, 28 de octubre de 2015

Águeda de la Pisa en el Museo Salvador Victoria de Rubuelos de Mora (Teruel)




 Águeda de la Pisa



Julia Sáez-Angulo

         La pintora palentina, residente en Madrid, Águeda de la Pisa, ha expuesto sus últimos trabajos pictóricos en el Museo Salvador Victoria de Rubuelos de Mora, en la provincia de Teruel. La muestra permanecerá abierta hasta enero de 2016.

         El título de la muestra es Cuando contemplo el cielo y abarca diez años de trabajo de Águeda de la Pisa (Palencia, 1942) . En la inauguración estuvieron presentes, además de la artista, Marie Claire Victoria, viuda de Salvador, de quien lleva el nombre el museo.

         De la Pisa es una de las artista que mejor representa la abstracción pictórica, con elegancia y refinamiento de forma y color. Su obra se expuso durante muchos años en la desaparecida Jorge Kreisler y más recientemente en la galería Bat de Madrid.



         La pintora partió del paisaje casi abstracto de su Castilla la Vieja natal, los campos de Palencia y Valladolid, para derivar en Madrid a una mayor depuración de formas.

         La amistad profesional de Águeda de la Pisa y el desparecido Salvador Vitoria, les llevó a exponer juntos en diversas ocasiones, entre ellas en una gira por Oriente Medio, cuando la pintora o tuvo la medalla de Oro en la Bienal de El Cairo de 1988.



No hay comentarios: