viernes, 16 de octubre de 2015

Congreso Internacional España-Japón Arte Hoy / Japan-Spain Art Now





L.M.A.


           16.10.15.- Madrid .- Los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2015 se celebrará en Valladolid el Congreso Internacional España-Japón Arte Hoy / Japan-Spain Art Now, organizado por la Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León, junto con la dirección de la Asociación Internacional de Críticos de Arte en España  (AICA/SPAIN) y el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid.

Dirigido por la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid Blanca García Vega y con la Presidencia de Honor del Embajador de Japón, el Congreso tratará sobre el Arte de Hoy entre dos mundos, poniendo en diálogo a España y Japón. Se espera de este foro -que se desarrolla entre el comentario periodístico y crítico y la teorización especializada-, que además de las aportaciones teóricas de importantes especialistas e investigadores, se escuche la voz del artista en debate entre lo transcultural y la hibridación de culturas extremas como son la española y la japonesa, en las secciones de Artes Plásticas, Arquitectura y Cine.

En el Congreso tendrán lugar conversaciones con artistas japoneses, ponencias invitadas de los profesores Juan Antonio Cortés sobre Arquitectura Japonesa Contemporánea y de Esther Pizarro sobre “Un jardín Japonés: Topografías del vacío”, así como comunicaciones libres. A lo largo del Congreso podrá verse la exposición “Kimono Joya”, donde participan los artistas Alfonso Albacete - Teruhiro Ando - Amador Braojos - Diego Canogar - Rafael Canogar - Miguel Ángel Campano - Carlos Franco - Carlos Muñiz - Fumiko Negishi - Guillermo Pérez Villalta -Santiago Serrano y el performer Osamu Kuroda.

Mesas de debate sobre el diálogo España-Japón en las Artes Plásticas, Arquitectura, y Cine, acompañadas de performances, espectáculos de danza y música y proyecciones de cine, junto a un taller de grabado, complementarán las actividades de este Congreso en el que se pueden presentar “abstract” de ponencias libres hasta el día 15 de Septiembre.

Versión en español:
Página web congreso:



No hay comentarios: