miércoles, 21 de octubre de 2015

Teresa Muñoz expone su Pintura en el Club 567 de Madrid






Julia Sáez-Angulo

         21.10.2015.- La pintora Teresa Muñoz presenta sus últimos trabajos artísticos en el Club 567 en la calle Velázquez de Madrid, bajo el título de Comunicación no verbal. La muestra permanecerá abierta hasta diciembre.

         Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, Teresa Muñoz (Madrid, 1960) imparte la docencia en su taller, además de pintar sus cuadros en los que manifiesta un buen dominio de la forma y el color.




         La figura humana es el tema principal de su obra en la exposición madrileña, junto a una pequeña serie de flores, floreros y un paisaje que representa un jardín.

         No busca la autora un dibujo perfilado, pero éste se encuentra en la capacidad de alusión que comportan los perfiles de sus manchas.

         La paleta de Teresa Muñoz es amplia y vital. Sus figuras y formas se recortan casi siempre sobre fondos lisos o monocromos, igualmente coloristas.

         “La característica principal de mi obra es la mancha, la mancha de color, y que ellas  configuren el relato. Además deben sonar como una composición musical, donde los colores, que son las notas musicales de mis composiciones, digan cosas, comuniquen”, explica la autora.


         El título, Comunicación no verbal, hace referencia a las investigaciones de Mark L. Knapp, David Le Breton o Paul Ekman, sobre “el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensaje mediante signos”.


No hay comentarios: