sábado, 28 de noviembre de 2015

El Archiduque Andrés Salvador de Habsburgo Lorena visita el taller del pintor Pedro Sandoval



Archiduque Andrés Salvador y Pedro Sandoval



DSC (miembro de AICA)

Fotografía Juan Jiménez

         Pedro Sandoval recibe en su estudio la visita del Archiduque Andrés Salvador al que enseñó su nueva obra, recientemente premiada en la Bienal de Florencia con el Gran Premio de la Bienal. El artista ha vuelto a sus inicios geométricos, haciendo un constructivismo escultórico de gran belleza y colorido, su gran dominio de la técnica y su creatividad, permiten al pintor presentar unas obras de gran tamaño y armonía.

         Pedro Sandoval hizo donación al Archiduque de una magnífica pieza de 180 × 220 cm para el Proyecto de Mecenazgo del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, en el Castillo de Gmünd, el cual será un referente Cultural para toda la zona.

  El castillo - fundado en el año 1382 por la princesa Dorothea Liechtenstein- fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y su capilla restaurada este año por los artistas Nati Cañada, Aracely Alarcón, Damián Retamar y Mayte Spínola, del Grupo (PAC) con la colaboración de las autoridades locales y del propio Archiduque.

         Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura (PAC) cuyo lema es Ayudar y Crear, ha conseguido reunir alrededor del mismo más de trescientos artistas de todo el mundo, siendo sido premiado con el I Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2015.

          Este es el décimo proyecto que patrocina el PAC y en el que participan setenta artistas, iniciando así la Colección de Arte Contemporáneo Español del Archiduque Andrés Salvador de Habsburgo Lorena, con el deseo de ayudar a mantener la capilla y el castillo con su antiguo esplendor. 

     Linda de Sousa será la comisaria de esta exposición y Manuela Picó coordinará el viaje de los miembros del Grupo que quieran asistir a la inauguración de la exposición el 13 de junio de 2016.

         El artista Pedro Sandoval  ha viajado a New York, donde ha sido seleccionado para recibir otro importante premio de pintura.

        




No hay comentarios: