lunes, 28 de diciembre de 2015

María Jesús de Frutos, Bodegones, Flores y Meninas en su estudio artístico



M Jesús de Frutos ante uno de sus bodegones


Carmen Valero

         28.12.2015 .- La pintora segoviana, residente en Madrid, María Jesús de Frutos, ha presentado sus recientes cuadros figurativos de bodegones, flores  y meninas y escena de género a un grupo de críticos de arte y colegas del arte. El acto ha tenido lugar en su amplio estudio de San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

         Bajo el título de Colores de Milonga, María Jesús de Frutos Arribas (Segovia, 1949) expuso su pintura en la Casa de Vacas del parque del Retiro madrileño, durante el pasado mes de mayo de 2015.

         Actualmente prepara uno de sus óleos de gran formato “Copa”  (120 x 120 cm) para el Castillo de Gmünd (Austria), dentro del evento expositivo organizado por el Grupo pro Arte y Cultura, en colaboración con el Archiduque Andrés de Habsburgo-Lorena y la municipalidad de la citada localidad austriaca. La inauguración tendrá lugar el 13 de junio de 2016.

         María Jesús de Frutos confiesa que cuando se pone a pintar, queda tan absorta en el cuadro que pierde la noción del tiempo. “Olvido cualquier preocupación o pena si la tengo. La creatividad artística es un rapto de inspiración y de trabajo al mismo tiempo”, añade. “Una se agota, pero lo hace a gusto”.


M Jesús de Frutos y Mayte Spínola

         La pintora segoviana, profesora de enseñanza primaria, trabaja al óleo y es una gran colorista que se explaya con acierto en el gran formato, tamaño que cultiva en todos los géneros: paisaje, bodegón figura humana, flores y floreros… Buena parte de su obra figurativa ha sido adquirida por coleccionistas en la galería CC 22 de Madrid.

         También cultiva los cuadros monocromos en azules o negros -junto al blanco- como el Florero o la Maternidad que ha mostrado en su estudio.

         De su admirado pintor francés Toulouse-Lautrec y de su simpatía por el tango bonaerense, contemplado en sus viajes, algunos de sus cuadros acogen representaciones de ambientes de cabaret o de bailes como el cancán o del ritmo citado argentino.

         Ha ilustrado la revista de cine NickelOdeón y el cartel de la película de José Luis Garci La leyenda de un beso. Durante  su trayectoria artística, que comenzó a principios de la década de los 90 ha recibido numerosos galardones.

         Además de en la Casa de Vacas, De Frutos ha expuesto, entre otros espacios,  en el Torreón de Lozoya en Segovia (una ciudad que ha interpretado pictóricamente desde todos sus ángulos) o el Club Información de Alicante. 




       Entre los asistentes, Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura, las periodistas Julia Sáez-Angulo y Gema Piñana Alfonso y las pintoras Cuchi de Osma y Mercedes Ballesteros.  
   
                              Mayte Spínola

Más información
http://www.mariajesusdefrutos.com/la-autora/





No hay comentarios: