miércoles, 18 de mayo de 2016

Lika Shkhvatsabaia, pintora georgiana, expone su pintura colorista en el espacio exterior del Ateneo de Madrid



pinturas de Lika Shkhvatsabaia


Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 18.05.2016 .- La pintora georgiana Lika Shkhvatsabaia expone su pintura colorista en el espacio exterior del Ateneo de Madrid hasta el próximo 31 de mayo de 2016. Las obras han sido realizadas en su mayoría durante los años 2015 -2016 y constituyen la exposición titulada Vide Sile.

            Lika Shkhvatsabaia (Tiflis, Georgia, 1980), hija de un célebre escultor georgiano, estudió Bellas Artes en su país y reside en España desde hace dos años. Anteriormente estuvo algún tiempo en Nueva York. Recientemente expuso en la galería Atalante de Madrid tres cuadros sobre las figuras de Don Quijote y Dulcinea, que ahora vuelven a mostrarse en el Ateneo.




            La pintora utiliza el óleo y el acrílico indistintamente como pigmentos sobre lienzo, en ocasiones los mezcla en una técnica mixta. “He nacido y crecido junto al arte, por eso mi camino fue estudiar Bellas Artes”, explica Lika. “Mis formas de trabajar se vinculan a la abstracción y el color vehicula mi parte emocional e íntima”, añade.

            Los títulos de las obras, que dinamizan la interpretación del cuadro, van desde Diálogo de musas, Mar Egeo, Mis días I y II, Estrella de Pompeh, El suelo El camino, Encuentro en oasis, Tragedy, Galaxy , Sueño de medianoche, Ancient city, Teatro, Atardecer, Viento… Interesante el nocturno Randezvouz por la noche.

            En suma, una pintura colorista y bien hecha, llena de sugerencias formales en composiciones que ponen de relieve la buena preparación plástica de Lika Shkhvatsabaia, una pintora con apellido artístico muy antiguo en su país, Georgia, donde se cultivan excelentes vinos tintos y blancos.

Más información
www.artbylika.com


No hay comentarios: