martes, 12 de julio de 2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte lamenta la pérdida de la actriz Emma Cohen



 L.M.A.

12-julio-2016.- Tras conocer la noticia del fallecimiento de la actriz y escritora Emma Cohen, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias a sus allegados.

“Se ha ido una de las grandes, a la que recordaremos por sus intensas interpretaciones y su brillantez en diversas ramas artísticas, que abordó con decisión y éxito. No podemos olvidar que además de la interpretación tanto en cine como en teatro, también desarrolló una faceta como escritora de guiones y obras literarias, la última de ellas 'Magia amorosa para desesperadas y desesperados', en 2014”, ha señalado Méndez de Vigo.

La actriz se casó con Fernando Fernán Gómez en el año 2000, aunque mantenían una relación desde la década de los setenta, y también trabajó a sus órdenes en películas como 'Mambrú se fue a la guerra' , 'El viaje a ninguna parte' y 'El mar y el tiempo' . Sus últimas películas fueron 'El Rey Pasmado' , 'Belle Epoque' , 'El Abuelo'  y 'Oculto'.


Emma Cohen, además, desarrolló una extensa carrera literaria desde su debut como escritora con 'Toda la casa era una ventana', en 1983, hasta su última obra 'Magia amorosa para desesperadas y desesperados'.


No hay comentarios: