miércoles, 13 de julio de 2016

ÓPERA DESDE EL TEATRO REAL: "I Puritani" en el Círculo de Bellas Artes




L.M.A.

14.07.16 El Círculo de Bellas Artes participará en la segunda edición de la Semana de la Ópera, organizada por el Teatro Real, con la proyección digital en directo y gratuita de la obra ‘I Puritani’ (Los Puritanos), de Vincenzo Bellini, el próximo 14 de julio a las 20 horas en el Cine Estudio. 

Con esta pieza de teatro, estrenada por primera vez en el Théâtre Italien de París en 1835, se pretende acercar la ópera a la calle, ofreciendo al público el arte lírico de una manera festiva, participativa y gratuita. 

En este sentido, el Cine Estudio del CBA supone un espacio para el visionado que, con más de 200 asientos, asegura una experiencia cómoda y de calidad. 

La obra está dividida en tres actos que tendrán una duración total de 3 horas y 15 minutos con una pausa de 25 minutos después del primer acto, y cuenta con un reparto encabezado por Diana Damrau (Lady Elvira Valton), Javier Camarena (Lord Arturo Talbo) y Ludovic Tezier (Sir Riccardo Forth). 

El argumento nos sitúa en la Inglaterra de mediados del siglo XVII, contando una historia romántica que narra el drama amoroso de Lady Elvira y Lord Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardo. 

La producción cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi, así como con Daniel Bianco en la escenografía, Peppispoo como figurinista, Eduardo Bravo en la iluminación, Andrés Máspero en la dirección del coro y los asistentes de dirección musical, de escena e iluminación José Antonio Montaño, Javier Ulacia y Marco Berriel y Alsonso Malanda, respectivamente.


No hay comentarios: