domingo, 25 de septiembre de 2016

José Luis Martín, autor del libro “Anima Mea”, publicado por Liber Factory







L.M.A.

            26.09.16 .- El escritor y periodista José Luis Martín es el autor del libro Anima Mea”, publicado por la editorial Liber Factory. Una singular novela con ecos en El diablo Cojuelo del célebre Luis Vélez de Guevara, en cuanto a un personaje que ve la vida y contempla a los hombres desde el tejado de las casas.

            Con un vocabulario rico y expresivo, con toques oníricos y con plena extrañeza de vivir, el barbero de Coscojal de los Desamparados contempla el pueblo y sus alrededores desde lo alto del tejado y con los ojos cerrados, porque al abrirlos se difumina el paisaje. Un pueblo con espadaña y cigüeñas, con río seco en verano y desbordado en invierno. Toda una metáfora del universo.

            Su mujer enferma en la cama le llamaría manjagranzas patán iletrado o bolonio (vocablo muy toledano para denominar al que presume de saber y no sabe), porque ella nunca entendería su sensibilidad de corazón y pensamiento.

Datos biográficos

            José Luis Martín Sánchez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Técnico de Radiodifusión. Fue director de la revista de información general "Guadiana" y la de economía "Bolseco" y redactor-jefe del periódico "Pueblo" y de la revista "Sábado Gráfico" entre otras publicaciones. Fue jefe de Prensa del Instituto Nacional de Meteorología; con anterioridad dirigió los Servicios Informativos de las Direcciones Generales de Correos y Telecomunicaciones. 

            Como escritor ha publicado novelas como "La caricia del murciélago", abriendo la colección de Letras Hispánicas del Grupo Libro. En la misma colección tiene "La vida del Santo Diamantino Repulgado". En la editorial Bitácora "Cáñamo para un violín". Es asimismo autor del libro de entrevistas "Banquillo para quince curas" y de las novelas "El sabor e la carne", "Lanzarote cuento a cuento", "El viento que viene del mar" y de dos libros de cuentos "Danzas, botargas y Tarascas" y "Loas, bailes, jácaras y mojigangas" de la editorial "Liber Factory", así como "Sombras en la Oscuridad" libro de poesías etc



No hay comentarios: