jueves, 24 de noviembre de 2016

La emblemática firma de diseño italiano, Cassina, ha llegado a España.









L.M.A.


La emblemática firma de diseño italiano, Cassina, ha llegado a España. Su primera tienda propia en nuestro país –un espectacular espacio de casi 400 m2 en el madrileño barrio de Salamanca–, se ha presentado hoy a los medios con la presencia de Patricia Urquiola, directora artística de la marca y una de las mujeres más influyentes del mundo del diseño internacional.

En palabras de Urquiola "estamos rescatando grandes piezas que existen en el archivo de Cassina, actualizándolas, dándoles una nueva vida y experimentando. No vamos a hacer un "museo de figurines" . En paralelo, seguimos estableciendo colaboraciones con grandes diseñadores actuales y gente joven que está haciendo un trabajo fantástico". 

Sobre el nuevo espacio que ha creado para la marca en Madrid –que será el "flagship store" en nuestro país–, la diseñadora explica que "buscamos incorporar el color, el espacio no puede ser un contenedor de paredes grises. También me ha gustado emplear la línea negra, que tiene ese punto constructivo y que es un elemento histórico de Cassina". En cuanto a la iluminación añade, "la hemos hecho muy evidenciada, en contra de lo que se hace habitualmente hoy en día, porque nos parece que le da carácter y encuadra. El planteamiento para los suelos ha sido más doméstico, en madera, un elemento que representa un fundamento de la compañía. En este caso se trata de un roble poco trabajado".

También han estado presentes Enrico Raggi, director comercial internacional de Cassina y Dario Rinero, CEO de Poltrona Frau Group del que la marca forma parte.

Cassina fue la primera marca italiana de mobiliario que apostó por el diseño industrial en los años 50 y por las colaboraciones con los grandes creadores de cada momento: Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand, Marco Zanuso... Hoy sus piezas se encuentran en las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo como el MoMA o el Centre Pompidou.

En su nueva sede de Cassina en Madrid (Lagasca, 28), conviven los grandes iconos del diseño italiano del siglo XX con piezas de los creadores contemporáneos de más rabiosa actualidad, entre ellos, Phillippe Starck, Piero Lisoni, Mario Bellini, Ora ïto, Zaha Hadid o la propia Patricia Urquiola.


No hay comentarios: