miércoles, 14 de diciembre de 2016

PROGRAMA TURÍSTICO ‘UN PASEO POR LA NAVIDAD DE GALICIA’ , PRESENTADO EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID

En el acto participaron la directora de Turismo de Galicia, el delegado de la Xunta en Madrid, el alcalde de Ourense y la concejala de Turismo de la localidad lucense de Viveiro



L.M.A.

Madrid, 14 de diciembre de 2017.- La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acogió esta mañana la presentación del programa turístico “Un paseo por la Navidad de Galicia”en el que se incluyen las principales actividades de ocio para disfrutar de las Fiestas navideñas en la Comunidad gallega. En el acto intervinieron el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega; la Concejala de Turismo y Comercio de la localidad lucense de Viveiro, Marisol Rey; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Asistieron periodistas de medios especializados, profesionales del sector y diversos invitados. El programa “Un paseo por la Navidad de Galicia” aglutina numerosas actividades especiales como los belenes navideños, salpicados por toda la Comunidad, y los mercados de Navidad de las siete grandes ciudades; actividades de artesanía como Artenadal, en Lugo, o Ofeitoaman, (lo hecho a mano) en Vigo; y de tipo cultural como o “Nadal no Gaiás” y otros eventos de música, teatro, juegos o concursos.
Ónega, tras sus palabras de bienvenida, señaló que la Casa siempre está abierta para promocionar y difundir “los inmensos atractivos de nuestra Comunidad, y en estas fechas tan familiares es fantástico que se programen actividades pensadas tanto para los mayores como los pequeños, porque la Navidad ha sido y será siempre para todos”.
Nava Castro explicó que el programa presentado propone 17 actividades belenísticas, entre las que resaltó el belén artesanal en movimiento de Valga, en Pontevedra, y el belén electrónico de Begonte, en Lugo, los dos declarados Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
La directora de Turismo destacó que este programa demuestra que “Galicia es un destino multiexperiencial, con una gran oferta turística para todos los públicos y a lo largo de todo el año”. En Navidad, según afirmó, Galicia “ofrece numerosos atractivos que la convierten en el destino perfecto para disfrutar de estas señaladas fechas”. 

Para Marisol Rey “Viveiro es un lugar único”, ya que además de patrimonio histórico, tanto civil como religioso, y sus numerosos recursos naturales con sendas, rutas, playas, y la gran oferta gastronómica, cuenta con el singular “Viveiro ante o Berce, Viveiro ante la cuna”, un belén con figuras de tamaño natural que “ofrecen al visitante la sensación de encontrarse en la época, formando parte de una gran escena, y es impresionante”.

Para Jesús Vázquez “el título que tiene Ourense de capital termal no es gratuito, pues bajo nuestros pies tenemos un océano de agua caliente que nos permite tomar baños a la luz de la luna en una piscina en pleno casco histórico”. Y en relación a belenes, tienen el esculpido por Arturo Baltar, y la exposición de Belenes del Mundo del Obispado pero además han programado más de 200 actividades pensando en un turismo familiar, “en el ocio de toda la familia, incluso para los bebés”.

En la presentación se proyectaron varios audiovisuales que mostraron la amplia oferta programada en Galicia para estas fechas y pensada como destino turístico para toda la familia.


No hay comentarios: