lunes, 12 de diciembre de 2016

"Serny. Celia, Cuchifritín y otras historias ilustradas" en el Museo ABC.






L.M.A.

Madrid, 12.12,16 .- Mañana se abre al público la exposición "Serny. Celia, Cuchifritín y otras historias ilustradas" en el Museo ABC.

Si Elena Fortún fue la escritora de los cuentos, el pintor e ilustrador Serny (Ricardo Summers e Isern) fue el otro padre de Celia, quien nos ayudó con sus dibujos a imaginarla, creando así la estética de la niña más traviesa y revolucionaria de la España de los años 30 y la de su entrañable hermano Cuchifritín.

La muestra es un recorrido por los originales de los hermanos Gálvez de Montalbán, pero también por la amplia trayectoria del ilustrador y pintor.

En palabras de la comisaria de la exposición Begoña Summers "Serny se desarrolló como artista en la Edad de Plata (1878- 1936) un momento de nuestra historia en el que el arte y la sociedad se estaba transformando mucho. Entre los años 20 y los 30, los artistas y los escritores hicieron muchos proyectos juntos. Los niños pudieron acceder al arte y se les educó estéticamente. Para Serny, el color y la línea fueron muy importantes en su trabajo. Estilizó la línea desde su juventud, que es lo que se quería hacer en la Edad de Plata, buscando alejarse del siglo pasado".

No hay comentarios: