miércoles, 22 de noviembre de 2017

Artistas argentinos en “Signos del Tiempo”, exposición comisariada por Blanca Soto






 Adriana Zapisek, Julia Sáez-Angulo y Mercedes Ballesteros (Foto Pablo Reviriego)


Julia Sáez-Angulo

            22/11/17 .- MADRID .- Artistas argentinos, bajo el título “Signos del Tiempo”, participan en la exposición comisariada por la galerista madrileña Blanca Soto. La muestra, que tiene lugar en Espacio de apoyo al mecenazgo  de la Embajada de Argentina en Madrid (c/Fernando el Santo, 15; 28010 Madrid), fue inaugurada por el cónsul de Argentina en la capital de España.

            Los artistas seleccionados son: Nicola Constantino, Florencia Rodríguez Gilés, Amadeo Azar, Agustina Núñez, Federico Lanzi, Mercedes Schamber, Luciana Levinton, Julia Masvernat, Andrés Sobrino y Tomás Fracchia.

            La exposición de tono ecléctico abarca dibujo, pintura y escultura. Interesantes las fotografías misteriosas de Florencia Rodríguez Gilés, los dibujos de Mercedes Schamber; la instalación geométrica de Sobrino y los relieves de animales de Nicola Constantino en cajas cerradas bajo cristal.

            Un original y simpático catálogo en papel acoge las imágenes de la sobras expuestas.

            El embajador argentino Federico Ramón Puerta declara en la exposición de motivos, el deseo de conectar los artistas de Argentina con galerías españolas y el público en general, para difundir y comercializar el arte argentino en España, un arte que tuvo su protagonismo en la feria ARCOmadrid 2017, en la que Argentina fue el país invitado.

            Blanca Soto, prestigiosa galerista en Madrid, explica que al participar durante varios años en la Feria ArteBA en Buenos Aires, le ha permitido conocer el trabajo de numerosos artistas argentinos. “Signos del Tiempo” es un recorrido por el trabajo de artistas representados en su galería y en otras.

       Entre los asistentes,  la pintora argentina residente en Madrid, Adriana Zapisek y los pintores Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros.



No hay comentarios: