jueves, 30 de noviembre de 2017

“Oirotalev”, obra dramática de Juan Frendsa en el Teatro Intemperie, con interpretación magistral







Teatro Intemperie
c/ Velarde, 15
28009 MADRID
(Metro: Bilbao)
Del 28 de noviembre al 21 de diciembre de 2017
(de martes a jueves),


Julia Sáez-Angulo

            30/11/17.- MADRID.- “Oirotalev” –la palabra “Velatorio” al revés, difícil de memorizar-, es la obra dramática de Juan Frendsa, que se representa en el Teatro Intemperie de la capital de España, con una interpretación magistral de Tamara Casellas, Luis de Sannta, Martín Aslan y Lluïsa Valldaura.

            David Ramiro Rueda es el director de la obra en un espacio pequeño, capaz de acoger en su seno la fuerte carga de intensidad de una obra de teatro dramática, en la que tensión se masca de principio a fin. Dolor, angustia, anhelo, amor, esperanza... todos los sentimientos humanos bien graduados y creibles.

            El argumento de un ajuste de cuentas en la sala de espera y visitas de un tanatorio, tras el fallecimiento del padre, donde tres hermanos se enfrentan a un cúmulo de afectos, intereses y frustraciones. Lo que simplemente podía ser un melodrama, se convierte, por arte del teatro bien hecho, en vida sobre el escenario.

            La interpretación de los actores es espléndida en su palabra, silencios, pausas y sobre todo gestos, que transmiten credibilidad al texto llevado al paroxismo del conflicto. Ver la congestión del rostro o el  temblor de los muslos en el personaje del hermano mayor resulta asombroso y magistral.

            Un buen papel el llevado a cabo para interpretar el de los dos hermanos varones, ambos más tensos que el de las mujeres. 

            “Oirotalev” pone de manifiesto el talento de unos actores y la calidad del teatro que se estrena en espacios alternativos al general de la cartelera. Madrid –seguramente también Barcelona- es una rica mina de este teatro alternativo, en el que puede verse una programación digna de no perderse.

               La función fue aplaudida en pie por los espectadores.

            Del 28 de noviembre al 21 de diciembre de 2017 (de martes a jueves), “Oirotalev” estará representándose y merece la pena no perdérsela.


           

-->

2 comentarios:

martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martin dijo...

Muchísimas gracias Jukia! 😉