lunes, 11 de diciembre de 2017

Adriana Zapisek y Mario Saslovsky visitan el Museo Mayte Spínola en Marmolejo






Zapisek en el Museo Mayte Spínola

El director del Museo, Bartolomé Reyes, junto al matrimonio argentino.


L.M.A.



              11.12.17 .- MARMOLEJO. Jaén.- La pintora argentina Adriana Zapisek y su esposo, el empresario Mario Saslovsky, visitaron el Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo en Marmolejo (Jaén), dentro de su viaje por distintas ciudades andaluzas.

             La pintora y su esposo fueron recibidos por el director del citado museo, Bartolomé Reyes, que les acompañó en su recorrido por la institución museística.

         Adriana Zapisek, artista residente en Madrid, cuenta con una pintura en el Museo Mayte Spínola, titulada "Colores" , realizada en técnica mixta, y llevada a cabo con motivo del Bicentenario de la independencia de Argentina en 2016.

Datos del Museo

        El Museo Mayte Spínola cuenta con casi 250  obras (pintura, escultura, dibujos, grabados, collages...), tiene 850 metros cuadrados y está configurado en las salas con las denominaciones Doña Ana de Orleans, Mayte Spínola, Pedro Sandoval, Baronesa Carmen Thyssen, Grachya Barreiros, Taurina

       El vestíbulo de entrada se abre con retratos de SS MM los Reyes Felipe VI y Letizia, y los Reyes eméritos. La reciente museografía de 2017 ha dispuesto de paneles explicativos y nueva iluminación. Existen futuros proyectos de ampliación de espacio y de una pasarela entre los dos edificios actuales del museo.

      El Museo parte de una donación inicial numerosa de obras de Mayte Spínola, tanto propias como de otros nombres, a la que se han ido sumando donaciones de otros artistas españoles y foráneos, principalmente del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que preside SAR Doña Ana de Orleans y dirige su fundadora Mayte Spínola.

 Adriana Zapisek ante su cuadro "Colores" en el Museo Mayte Spínola



No hay comentarios: