martes, 9 de enero de 2018

LA INVESTIGADORA Mª PAZ GARCÍA-BELLIDO Y EL FILÓSOFO JAVIER ECHEVERRÍA EN MEMORIAS DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH


EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH


Lunes 15 y 29 de enero,
 a las 19:30 horas.
El periodista Íñigo Alfonso mantiene un diálogo con personalidades relevantes que en el pasado recibieron una ayuda de esta institución

 L.M.A.

El lunes 15 de enero, a las 19:30 horas, se inicia el año 2018, en la Fundación Juan March, con nuevas sesiones de Memorias de la Fundación; un formato en el que el periodista Íñigo Alfonso dialoga con relevantes personalidades de la vida cultural española, que fueron en sus inicios profesionales destinatarios de algún tipo de ayudas por parte de la Fundación Juan March. Este lunes próximo la invitada es la investigadora Mª Paz García-Bellido.

En la próxima sesión, el 29 de enero, participará el filósofo Javier Echeverría.

*****
Mª Paz García-Bellido es profesora ad honorem del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), institución en la que ha sido investigadora desde 1990. Su investigación ha incidido en la numismática como fuente primordial para los estudios de historia antigua, arqueología y epigrafía.
Doctora en Numismática Antigua por la Universidad de Salamanca, donde fue profesora titular en el área de Arqueología, desde 1992 es miembro correspondiente de la American Numismatic Society (Nueva York, Estados Unidos) y del Deutsches Archäologisches Institut (Berlín, Alemania).
Entre 2004 y 2010 dirigió la revista Archivo Español de Arqueología. En 2015 recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en reconocimiento a sus estudios de arqueología militar en Germania e Hispania.
*****
El filósofo Javier Echeverría es profesor de investigación en Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia del Gobierno Vasco. Es colaborador de Sinnergiak, Centro de Innovación Social de la Universidad del País Vasco, y miembro del equipo de investigación de alto rendimiento INNOLAB.
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y por la Université Paris-I, ha sido catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad del País Vasco y profesor de investigación en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha obtenido diversos premios, entre ellos, el Anagrama de Ensayo (1995), por el libro Cosmopolitas domésticos; el Euskadi de Investigación (1997); el Nacional de Ensayo (2000), con la obra Los señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno; y el Premio de Investigación en Humanidades, Cultura, Arte y Ciencias Sociales de la Sociedad de Estudios Vascos (2016). Es miembro de la Sociedad Española Leibniz y de la International Academy of the Philosophy of Science.
*****
El entrevistador es el periodista Íñigo Alfonso, quien desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional y dirigió el informativo nocturno 24 Horas. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE. Actualmente coordina el área parlamentaria de los servicios informativos de RNE.
*****
Todas las conferencias podrán seguirse en directo en Canal March (www.march.es/directo)
https://www.facebook.com/fundacionmarch/
https://twitter.com/fundacionmarch/
https://www.instagram.com/fundacionmarch/


Los audios de todas las conferencias están disponibles en

La página web de la Fundación Juan March
 recoge un vídeo de algunas de ellas en


No hay comentarios: