martes, 13 de febrero de 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inaugura cuatro nuevas exposiciones en Tabacalera


-->



·      Podrá verse la obra de 21 artistas contemporáneos portugueses, fotografías de Jean Marie del Moral, esculturas de Daniel Boccato y vídeo y fotografías de Grimanesa Amorós
·      La entrada a todos los espacios expositivos es gratuita
·      Las muestras es exhibirán hasta el 15 de abril de 2018


Día:
Jueves, 15 de febrero
Hora:
19:30 horas
Lugar:
Tabacalera
C/ Embajadores 51
Madrid


13-febrero-2018.-  El próximo jueves, 15 de febrero a las 19:30h, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inaugura en Tabacalera cuatro exposiciones de muy diversa temática, que podrán verse hasta el 15 de abril de este año.

El espacio de La Principal acoge la exposiciónEscala 1:1, una Reflexión sobre la Escala en la Arquitectura y la Obra de Arte’. La muestra está centrada en una importantísima nómina de artistas visuales portugueses y reconocidos internacionalmente pero, muchas veces, poco conocidos en España.

En La Fragua se inaugura la muestra Entre artistas. Jean Marie del Moral’, una muestra del fotógrafo francés Jean Marie del Moral, hijo de exiliados españoles republicanos, cuyos trabajos se han publicado en las más prestigiosas revistas internacionales.

Dos proyectos distintos se muestran en el espacio Estudios: ‘Centinela’ de  Daniel Boccato  y ‘Ocupante’ de Grimanesa Amorós.

‘Centinela’ ofrece una visión actual que acentúa el paralelismo con las esculturas clásicas y la idea del animal como elemento heráldico y protector.

El segundo proyecto muestra el vídeo de la artista peruana afincada en New York, Grimanesa Amorós, que forma parte de la historia personal que mantuvo ésta con el edificio de Tabacalera.

No hay comentarios: