miércoles, 28 de marzo de 2018

El pintor Xiaoqi Chen invita a Jorge Rando a impartir una cátedra en el Chinese Painting Institute





L.M.A.

Jorge Rando ha sido invitado por el reconocido pintor chino, Chen Xiaoqi, para ofrecer una cátedra sobre su creación artística en el , , 

Chen Xiaoqi es un artista nacional de primer nivel de Bellas de Artes de China, vicepresidente del Chinese Painting Institute in Hunan y ex director del Museo Memorial de Qi Baishi. El artista chino acudió a la exposición The breeze from Qi Baishi’s hometown del Museum Jorge Rando en la que presentaba una de sus obras. Durante su estancia mantuvo encuentros con Jorge Rando en los que llegaron a pintar conjuntamente un cuadro, que presidirá el despacho del Ministerio de cultura de Xiantang. Tanto los encuentros artísticos como las conversaciones entre ambos pintores fueron grabadas para ser presentadas a los artistas en las clases de la institución china.

El Nuevo Expresionismo del maestro malagueño, caracterizado por una libertad de creación en la que destaca la gestualidad del trazo, el absoluto dominio del color como lenguaje y la reivindicación de la espiritualidad y el humanismo en su pintura llegarán en noviembre al continente asiático. El Museo Memorial de Qi Baishi había contactado con el Museum Jorge Rando para ser sede de su primera exposición en Occidente por la «destacada fuerza de la obra del pintor» según declararon en conversaciones con la entidad malagueña. En este año el maestro español ofrecerá una cátedra a los artistas chinos sobre el lenguaje artístico y el concepto del Nuevo Expresionismo. 

No hay comentarios: